​Facebook: usuario denunció discriminación en banco por ser hombre

​Facebook: usuario denunció discriminación en banco por ser hombre

​Facebook: usuario denunció discriminación en banco por ser hombre

03 de Agosto del 2015 - 15:55

Llevaba a su hija en brazos pero aún así no le dieron la cola preferencial ¿Qué pasó exactamente?

Un usuario de Facebook identificado como Oswaldo Marcos Andrade denunció discriminación y falta de criterio por parte de una empleada del Banco de Crédito del Perú (BCP) de Mala, Lima. Ella le negó la cola preferencial, pese a que tenía a su hija en brazos.

PUEDES VER: Facebook: El peor enemigo de un peruano es ¿su banco?

Según explicó en Facebook, el pasado 1 de agosto acudió a pagar su RUS y el servicio telefónico de Movistar, cuando se llevó una amarga sorpresa. La larga cola llegaba hasta los exteriores del local, por lo que decidió usar el acceso preferencial. Sin embargo, apareció una trabajadora del BCP.

PUEDES VER: Facebook: Ladrón roba cámara pero devuelve memoria con foto

“Pasados 10 minutos de espera se acercó la señorita Julisa Velasco a decirme que el servicio preferencial es (cito) ‘solo para mujeres’ y que no me correspondía dicho servicio. Yo le refute pidiéndole que me aclare dónde está indicada dicha norma y me dejó continuar en la cola”, expresó.

PUEDES VER: Campeón de levantamiento de pesas decidió convertirse en mujer y ahora luce así [FOTO]

Refirió que dicha señorita le "explicó que dicha información “estaba en el manual que todos los clientes podían ver”. Al leer el manual, este decía textualmente: “La cola preferencial es para mujeres gestantes, niños, niñas, ancianos y personas discapacitadas”.

Oswaldo Marcos Andrade terminó más sorprendido con la respuesta de la joven trabajadora quien le dijo que “supuestamente los hombres son más fuertes, por eso, pueden cargar a su niño, además los bancos son peligrosos ya que están expuestos a robos y asaltos”.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp