El destacado empresario y fundador de la compañía minera Buenaventura, Alberto Benavides de la Quintana, falleció ayer a los 93 años de edad.
Geólogo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con una maestría de la Universidad de Harvard, el hombre de negocios fundó Buenaventura en 1953, a la fecha una de las productoras de oro y plata más grandes del Perú. Sus hijos, Roque Benavides y Raúl Benavides, son hoy director general y consejero de administración de la compañía, respectivamente.
Alberto Benavides de la Quintana siempre estuvo comprometido con el desarrollo social del Perú y recibió la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Oficial. Fue considerado en 2013 por la revista Forbes como el quinto peruano más rico del país.