Fenómeno El Niño: Emergencia amarilla en centros de salud por huaicos

Fenómeno El Niño: Emergencia amarilla en centros de salud por huaicos

Fenómeno El Niño: Emergencia amarilla en centros de salud por huaicos | Fotografía: Grupo Epensa

27 de Febrero del 2016 - 12:02
» Fotos: Grupo Epensa

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, indicó que todos los centros de salud a nivel nacional están atentos para atender las emergencias.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, confirmó que se ha declarado en emergencia amarilla todos los establecimiento d salud a nivel nacional, debido ante el incremento de las lluvias en diferentes regionales y los huaicos ocurridos en el centro del país producto del Fenómeno El Niño.

Tumbes ha soportado lluvias que han inundado varias calles y avenidas, así como estructuras de barro de la zona arqueológica Cabeza de Vaca, en el distrito de Corrales (Tumbes), donde se ubica la Huaca del Sol.

En tanto, en Piura, las calles se convirtieron en ríos tras la tempestad a consecuencia del Fenómeno El Niño. Las zonas más afectadas se registraron en las ciudades de Morropón, Chulucanas, Sullana, Sechura, Ayabaca y Huancabamba.

Incluso, la llovizna llegó hasta la sierra de Áncash, donde se prevé que durará hasta mañana, recordó Germán Velasco, jefe zonal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En Centro Chico en Matucana (Junín), un inmenso huaico cayó al riachuelo Tambo de Viso en el kilómetro 32, lo que provocó el desborde y bloqueó de lodo y piedras la Carretera Central en un promedio de 80 a 100 metros.

La carretera será reabierta en dos días por lo que exhortaron inmediatamente a los terminales de Huancayo, Selva Central y Lima a no vender más boletos.

MIRA ESTO:

Carretera Central: Huaicos ponen en peligro a cientos de familias

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp