Fenómeno El Niño pierde fuerza en el Perú según expertos

Fenómeno El Niño pierde fuerza en el Perú según expertos

Fenómeno El Niño pierde fuerza en el Perú según expertos

19 de Marzo del 2016 - 15:58

El Enfen no descartan la presencia de fuertes lluvias en las regiones de Piura y Tumbes durante lo que queda del mes.

Después de vivir varios meses de incertidumbre, temor e invertir cientos de millones de soles en trabajos de prevención ante la llegada de apocalípticas lluvias, el Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) reveló que esta anomalía climática “inició su fase de declinación en el Perú”.

Sin embargo, los expertos no descartan la presencia de fuertes lluvias en las regiones de Piura y Tumbes durante lo que queda del mes. El Enfen también informó que otra buena señal para el país es la llegada de una “onda Kelvin fría” en abril, lo que contribuirá con la normalización de las condiciones oceanográficas en el litoral peruano.

“Los modelos globales para el Pacífico Oriental indican en su mayoría condiciones cálidas débiles para abril, evolucionando a condiciones neutras en junio. Para el Pacífico ecuatorial central, los modelos pronostican la declinación del Fenómeno El Niño en los próximos meses, alcanzando una magnitud moderada en abril”, precisó.

En tanto, en la región andina central y sur continuarán las lluvias dentro de su régimen normal asociadas a la estacionalidad, lo que puede continuar provocando huaicos y cierre de las vías.

MIRA ESTO:

Fenomeno El Niño: EsSalud declara alerta amarilla

ojo