Feria del Libro de Lima: Actividades para este sábado 23 de julio
Feria del Libro de Lima: Actividades para este sábado 23 de julio

Ya abrió sus puertas. El 15 de julio se inauguró la  de Lima en su edición número 21, por lo que ha programado una serie de actividades que podrá disfrutar durante el este sábado 23 de julio.

2 p.m. Presentación del libro ¿Dónde está Tomás? De Micaela Chirif y Leile Salaberrie. Chirif, quien es filósofa y poeta, vierte su sensibilidad en esta tierna historia en la que cuenta la vida de Tomás, un niño al que le gusta esconderse y, sobre todo, viajar lejos con sus juguetes. Las ilustraciones son de Leile Salaberrie. Auditorio Ciro Alegría.

3 p.m. COLOMBIA, PAÍS INVITADO DE HONOR. Conferencia. El juego como método de enseñanza de literatura. El poeta y narrador colombiano Luis Fernando Macías dirige esta importante charla en la que dará a conocer por qué el juego, como acto de libertad, puede ser una herramienta indiscutible para la enseñanza de las letras y el amor por las humanidades. Auditorio César Vallejo.

3 p.m. Presentación del libro Animales y plantas de Jorge Eslava, con la participación de Alessandra Canessa. El poeta, docente e investigador Jorge Eslava presenta una selección de textos que acercan a los niños al mundo animal y vegetal. Una forma clara y divertida para que el público infantil sea consciente y sienta empatía hacia su entorno. Auditorio Ciro Alegría.

4 p.m. INVITADO INTERNACIONAL. Presentación de los libros Teléfono descompuesto y Bárbaro de Renato Moriconi, artista plástico y diseñador gráfico nacido en Sao Paulo, Brasil. Ha publicado más de cuarenta libros en Brasil, Francia, México y Corea del Sur, siendo distinguido con premios como Mejor Imagen de Libro y Mejor Libro para Niños, otorgados por la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil. Auditorio César Vallejo.

5 p.m. COLOMBIA PAÍS INVITADO DE HONOR. Conversatorio Pasado, presente y futuro de los medios de comunicación a cargo de Roberto Pombo con la participación de Juan Esteban Constaín. Auditorio César Vallejo.

5 p.m. Presentación del libro Coordenadas temporales de Claudia Salazar, narradora de ficción retrata hechos de horror que bien podrían haber sido titulares periodísticos en la década de los 90. Ella estará acompañada de las escritoras Giovanna Pollarolo, Yeniva Fernández, y del narrador Johann Page. Auditorio Ciro Alegría.

5 p.m. Presentación del libro La venganza de los dioses moches del escritor cusqueño Luis Nieto Degregori, quien vuelve a las páginas con esta novela juvenil que narra parte de la magia y realidad de nuestra etapa prehispánica en el Norte peruano. Participa la escritora e investigadora Jessica Rodríguez. Auditorio Abraham Valdelomar.

6 p.m. COLOMBIA, PAÍS INVITADO DE HONOR. Conversatorio La forma de las ruinas: el eterno retorno de Juan Gabriel Vásquez a los pasados de Colombia. Con la participación del escritor peruano Jeremías Gamboa. Mario Vargas Llosa sostuvo sobre Vásquez que es una de las voces más originales de la nueva literatura latinoamericana. Auditorio César Vallejo.

6 p.m. INVITADA INTERNACIONAL. Presentación del libro Oídos sordos de Pilar Sordo. La psicóloga y conferencista chilena autora de libros como Bienvenido dolor y Viva la diferencia, especialista en relaciones interpersonales e inteligencia emocional, presenta esta vez un libro que nos invita a un viaje al interior, hacia la salud de verdad, hacia entender que el cuerpo grita lo que la boca calla. Auditorio Blanca Varela-Fundación BBVA Continental.

7 p.m. COLOMBIA, PAÍS INVITADO DE HONOR. Presentación del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez, La composición de la sal de Magela Baudoin. El premio, creado por Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, recayó en su segunda edición en la escritora boliviana Magela Baudoin. Encabeza la ceremonia, el periodista y escritor, Raúl Tola. Auditorio César Vallejo.

7 p.m. Presentación del libro En un mundo de abdicaciones de Victoria Guerrero. Después de Magda Portal y Blanca Varela, Guerrero es la tercera poeta peruana que el Fondo de Cultura Económica publica en su colección de poesía. Participan Ricardo Gonzáles Vigil y Jerónimo Pimentel. Auditorio César Vallejo.

8 p.m. Conversatorio Un limbo moral, o la ruptura de los códigos entre el bien y el mal a cargo de Laura Restrepo, con la participación Clara Elvira Ospina. Auditorio César Vallejo.

8 p.m. Presentación del libro Guerreros y civilizadores. Política, sociedad y cultura durante la Guerra del Pacífico de la Historiadora Carmen Mc Evoy. Especialista en historia de Latinoamérica, Mc Evoy aborda la Guerra del Pacífico desde la perspectiva de la construcción del Estado chileno. Auditorio Abraham Valdelomar.

8 p.m. PREMIO FIL LIMA DE LITERATURA 2016. Augusto Higa Oshiro. En reconocimiento a su obra, de tintes urbanos, y de profundo conocimiento de la naturaleza humana en el marco de una Lima en constante degeneración. Auditorio Ciro Alegría.

8 p.m. Conversatorio Internet según Mox. El youtuber Mox, nacido en Perú y residente en Argentina, creador del popular canal de youtube whatdafaqshow, estará dando sus alcances, expectativas y líneas de trabajo en la red. El jolgorio y la diversión no tienen límite en internet con Mox. Auditorio Blanca Varela-Fundación BBVA Continental.

9.30 p.m. GRAN ESTELAR. Concierto N.A.W.A.L. Banda colombiana creada en 2002 con el propósito de reunir a personas interesadas en la música como una disciplina artística comprometida con el desarrollo del ser humano. Auditorio Blanca Varela-Fundación BBVA Continental.

MIRA ESTO: