​Feria del Libro de Lima: Estas son las actividades para niños
​Feria del Libro de Lima: Estas son las actividades para niños

La  en su edición para este año trae novedades. Es así que la Cámara Peruana del Libro contará con dos espacios exclusivos para los más pequeños: el Teatrín “La Casa de Cartón” y la Biblioteca Infantil de la Municipalidad de Jesús María.

La 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, abrirá sus puertas este 15 de julio con un nutrido programa cultural, en el que destacan las más 100 actividades dirigidas al público infantil. Muchas de estas actividades cuentan con la participación de artistas extranjeros y se llevarán a cabo en el Teatrín “La Casa de Cartón” y la Biblioteca Infantil de la Municipalidad de Jesús María, ubicadas en el recinto ferial.

Destaca la presencia de Ivar Da Coll en la Feria del Libro de Lima, autor e ilustrador de libros para niños nacido en Bogotá, Colombia, galardonado con el Premio Hans Christian Andersen en la categoría de ilustración. Ha formado parte de la Lista de Honor del IBBY (International Board on Books for Young People), un reconocimiento a la excelencia en la autoría de obras infantiles, y ha sido ganador de la X edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2015.

Durante la Feria del Libro de Lima, Da Coll, creador del entrañable personaje el Chiguiro, presentará la actividad familiar Tengo miedo y el Taller de ilustración para la familia, el sábado 16 y domingo 17 de julio respectivamente, a las 4 p.m. en el Teatrín “La Casa de Cartón”.

El sábado 23 de julio llega el turno del artista plástico y diseñador gráfico brasileño, Renato Moriconi, quien presentará a las 3 p.m. el Taller de ilustración: Retratos y rumores en la Feria del Libro de Lima, con motivo de los 25 años que cumple la colección A la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica. Moriconi ha publicado más de cuarenta libros en Brasil y en otros países como Francia, México y Corea del Sur.

Por su parte, Rafael Yockteng, ilustrador nacido en Lima, pero que radica en Colombia desde 1980, será parte de Un encuentro con niños, el sábado 23 de julio a las 4 p.m. en el Teatrín “La Casa de Cartón" de la Feria del Libro de Lima. Yockteng, en sociedad con el escritor y también ilustrador, Jairo Buitrago, han desarrollado en sus obras temas difíciles como la ausencia del padre en Camino a casa o el proceso de adaptación en Eloísa y los bichos, libro ganador del premio White Raven de la Internationale Jugendbibliothek de Münich, Alemania. Sobre estos y otros temas conversará en De elefantes, bichos, niños y diamantes: un recorrido por la obra de Jairo Buitrago, el mismo sábado 23 a las 5 p.m.

La escritora colombiana Irene Vasco mantendrá Un encuentro con niños el sábado 30 de julio a las 3 p.m. en la Feria del Libro de Lima. La labor profesional de Vasco está vinculada con todos los ámbitos del libro: la creación, como autora; la promoción de la lectura, como coordinadora de programas de creatividad; y la comercialización, como gerente de una librería especializada en literatura infantil. Ha publicado más de 20 libros para niños y jóvenes, entre los que sobresalen Conjuros y Sortilegios (1991), por el que ganó el Premio al Mejor Libro Infantil otorgado por Fundalectura, Mambrú perdió la guerra (2012) y Expedición Macondo (2015).

Mención aparte merece la presentación del coro infantil de la Casa de la Literatura Peruana, que interpretarán Paco Yunque de César Vallejo, bajo la dirección del músico y compositor Piero Bustos, el domingo 17 a las 3 p.m., en el Teatrín “La Casa de Cartón”. También habrá talleres como “Graffiti Kids”, “¿Creamos un cuento?”, “Viajando en arcoíris”, “Lectura en voz alta”, “Dulce origami” y “Pintando mandalas”.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS