​Feria del Libro de Lima tiene variada programación y anuncia esta campaña
​Feria del Libro de Lima tiene variada programación y anuncia esta campaña

Falta poco, así que a prepararse para la fiesta de la . Cada año la Feria del Libro de Lima congrega a miles de lectores. El año pasado recibió la visita de más de 500 mil asistentes. Los esfuerzos de la Cámara Peruana del Libro han capitalizado logros que año a año se traducen en mejores servicios y una oferta cultural diversa.

Este año, la oferta incluye la participación de una numerosa delegación del País Invitado de Honor: Colombia, así como la presencia del Premio Nobel de Literatura 2008, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, quienes forman parte de los 84 invitados internacionales que se darán cita en esta importe fiesta del libro y la lectura.

En la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, los asistentes no solo encontrarán una extensa programación cultural, que incluye mesas redondas, presentaciones de libros, recitales de poesía, charlas y talleres, sino también expresiones artísticas como cine, teatro, danza, artes plásticas, música y actividades para el público infantil.

Además, se suman a la programación eventos que se realizan por primera vez en la historia de la FIL-Lima. Ejemplos de ello son las Jornadas Profesionales, a realizarse del 18 al 22 de julio; así como las Jornadas de Minificción, organizada por la editorial Micrópolis, que se llevará a cabo el viernes 22.

Otros eventos se afianzan en la Feria del Libro de Lima son el Café Cultural, espacio de tertulia e intercambio, o el Ciclo de Cine que tiene en las producciones colombianas la mayoría de proyecciones por ser el País Invitado de Honor. También hay películas de España, Inglaterra, Venezuela, Bolivia y Perú.

Estas, junto a las ya mencionadas mesas a llevarse a cabo en los siete auditorios del campo ferial, suman aproximadamente 400 actividades culturales de gran interés, así como las exposiciones Gabriel, el viajero, dedicado al Nobel colombiano, y el Salón Gráfico Latinoamericano que congrega los trabajos más resaltantes de los artistas de la región.

Puede encontrar la programación completa en la  de la Feria del Libro de Lima 2016.

LO NUEVO: Campaña Club de Fans

Para los visitantes frecuentes de la Feria del Libro de Lima, la Cámara Peruana del Libro lanza la campaña Club de Fans FIL-Lima: Visita la feria todos los días por 50 soles. Mediante el pago de 50 nuevos soles, el usuario

se hará acreedor de una credencial personalizada con la que podrá ingresar a la FIL-Lima los 17 días. Para mayor información visitar .

NUEVAMENTE: PedaLEA

De igual manera, se realizará nuevamente PedaLEA, evento que incentiva a los lectores a asistir a la Feria del Libro de Lima en bicicleta. Los domingos 17 y 24 de julio, partiendo desde el Parque de la Pera en el cruce de las avenidas Ejército con Salaverry, en San Isidro, quienes lleguen a las instalaciones de la feria pedaleando tendrán derecho a ingresar gratis aquellos días.

Asimismo, a través de la campaña Te queremos Gabo, aquellos visitantes que lleguen el martes 19 a la Feria del Libro de Lima con una novela o libro de cuentos de Gabriel García Marquéz ingresarán gratis.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS