Señor de los Milagros: Fieles suplican para que los proteja de El Niño

Señor de los Milagros: Fieles suplican para que los proteja de El Niño

Señor de los Milagros: Fieles suplican para que los proteja de El Niño | Fotografía: Leandro Britto

19 de Octubre del 2015 - 07:58
» Textos: » Fotos: Leandro Britto

Un mar humano acompañó al Cristo Moreno en su segundo recorrido.

Ni el frío de las primeras horas del día, ni el calor de la media mañana y tarde del domingo impidió que un mar humano inundara las calles del Cercado de Lima para acompañar al Señor de los Milagros en su segundo recorrido procesional.

Niños, adultos y personas de la tercera edad acompañaron a la imagen para agradecerle por los favores brindados y, sobre todo, para pedirle que se apiade de nuestro país ante la próxima llegada del fenómeno de El Niño, que según los especialistas tendrá la magnitud fuerte o extraordinaria, lo cual provocaría varios desastres.

“Le pido que nos defienda de los huaicos que van a caer en Chosica y Santa Eulalia. Tantos muertos que hubo, tantas casas destruidas... No quiero que mi familia sufra ese dolor”, dijo Carmela Anaya Manco, devota de 54 años quien le rezaba al Cristo Moreno desde un rincón de la Plaza Mayor de Lima.

“Bendice el norte”. Algunos fieles llegaron especialmente de Tumbes, Piura y otras localidades norteñas del país, para pedirle alCristo Moreno que no se repita el desastre ocurrido en los años 1997 y 1998, cuando las intensas lluvias y el desborde de los ríos devastó comunidades enteras y cobró la vida de grandes y chicos. “Hemos venido para pedirle que nos defienda de la furia de El Niño y que no permita que sus hijos sufran ese dolor”, contó Martín Lecaros Godoy, residente de Sullana. 

El Señor de los Milagros recibió ayer el saludo del presidente de la República, Ollanta Humala, y del alcalde de Lima, Luis Castañeda.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp