Fiesta en pueblo de Cumbe por el festival de la chirimoya | FOTOS
Fiesta en pueblo de Cumbe por el festival de la chirimoya | FOTOS

En , los vecinos de Santo Toribio de Cumbe celebrarán el XXIV Mega Festival de la , su fruto emblemático. Para muchos las tierras de este pueblo son perfectas para este fruto.

Es por eso que el domingo 26 de mayo se dará esta fiesta donde los interesados podrán conocer más sobre las propiedades de la chirimoya, tales como la anemia, alto colesterol, problemas cardiovasculares, estrés, estreñimiento y más.

Dentro de las actividades, presentarán una chirimoya de cinco kilos, además pachamancas y más dulces y cócteles basados en la fruta bandera.

La festividad empezará a las 8 de la mañana y empezará con una feria donde podrá encontrar esta fruta a un precio menor. Habrá toda una programación para los amantes de la chirimoya.

¿Cómo llegar a Cumbe?

Hay transporte que va desde la avenida Grau hasta Chosica, una vez en el parque Andrés Avelino Cáceres en Chosica puede tomar un carro a Cumbe, el recorrido dura 30 minutos.

Si viajará con auto propio solo debe seguir en la Carretera Central hasta el kilómetro 44,5 para tomar el desvío que cruza el puente Cupiche y termina en Cumbe. 

HAY MÁS...