Fiestas Patrias: Cinco tips para disfrutar al máximo el feriado

Fiestas Patrias: Cinco tips para disfrutar al máximo el feriado

Fiestas Patrias: Cinco tips para disfrutar al máximo el feriado

27 de Julio del 2016 - 20:33

Toma en cuenta estas medidas de precaución y disfruta plenamente de estos días libres por la independencia de nuestro país.

Las Fiestas Patrias son una oportunidad para compartir y disfrutar, así como para salir de la rutina y darse un pequeño viaje por el Perú o ampliar los horizontes hacia otro país. Para todo eso existen ciertas medidas de precaución que uno debe de tomar en cuenta.

Por ello, aquí te brindamos los mejores 5 tips que no querrás dejar pasar si es que quieres disfrutar de este feriado plenamente.

1. Si toma no maneje: Muchas veces por ser un tema de celebración uno puede optar por tomar bebidas alcohólicas. Sin embargo, si usted planea salir de lima a un pequeño viaje por la carretera cuídese del alcohol y evite accidentes.

TIP: Actualmente, se quiere implementar el Dräger Alcotest® 7510 para uso policial, el dispositivo más efectivo que detecta alcohol en la sangre sin necesidad de soplar en la boquilla.

2. Evite hacer desajustes en su alimentación: Si es que va a celebrar estas fiestas patrias, debe tomar en cuenta en no excederse, no sólo en el consumo de alcohol; sino también en alimentos altos en grasas o muy condimentados. No querrá pasar las fiestas metido en el baño o tener que frenar su celebración para acudir a un hospital por una intoxicación.

TIP: Si es que va a tomar, asegúrese antes tomando una pastilla que proteja su hígado. Así evitará el malestar del día siguiente y podrá disfrutar sin preocupaciones.  

3. No se olvide que seguimos en invierno: Muchas personas salen de vacaciones en estos días o aprovechan el feriado para cambiar un poco de ambiente, quizás un paseo por la playa o un viaje a lugares mucho más cálidos. Sí es que usted es uno de ellos, recuerde disfrutar con prevención, ya que aún estamos en invierno y el cambio de temperatura podría ocasionar un resfrío o una gripe que echarían a perder sus vacaciones.

TIP: Si es que visita algún país o provincia que ha sido afectada por el virus de la influenza, no tema en salir usando un respirador que lo proteja de la propagación de la enfermedad. Actualmente, existen los respiradores N95 por tallas S/M y M/L que permiten que todos los miembros de tu familia puedan usarla sin importar los distintos tamaños de cabeza.

4. Seguridad ante todo: Tenga cuidado con los robos en estas fechas, sí lo que planea es salir en familia o realizar alguna actividad que implique dejar la casa sola por un tiempo prolongado o hasta días, asegure su hogar: esconda las cosas de valor como laptops, tabletas y joyas en los lugares menos esperados o déjelo con alguien de confianza. También puede pedirle a un vecino el favor de estar mirando si es que detecta algo sospechoso.

TIP: Hoy en día hay muchas formas de proteger tu casa sin necesidad de gastar tanto dinero. Existen cámaras de seguridad, detectores de movimiento y hasta aplicaciones que te permiten conectar con estos dispositivos para que puedas mantener vigilado tu hogar a distancia.

5. Aliados indispensables: Si es que planeas un viaje, siempre es bueno tener a la mano los números de teléfono de emergencia; como el número de bomberos, hospitales cercanos al lugar dónde estarás y la policía. Ten en cuenta que si te vas del país o visitas lugares a los que antes no has ido, puede existir la posibilidad de que tu celular no tenga señal o internet.

TIP: Existe una aplicación para el celular que te permite tener a tu disposición los números de emergencia del lugar donde estés, así como una comunicación gratuita con tu embajada. Esta app se llama “TravelSafe”, no necesita internet y tiene un costo de $0.99 en la tienda de app de Android y IOS. 

MIRA ESTO:

Fiestas Patrias: Consejos a tomar en cuenta antes de abordar un taxi

Fiestas Patrias: Entérate qué debes hacer para evitar robos en estos feriados

Fiestas Patrias: Encuentre grifos económicos antes de viajar por feriados

ojo