Fiestas Patrias: Cuatro opciones seguras para el manejo del dinero
Fiestas Patrias: Cuatro opciones seguras para el manejo del dinero

En fechas en que muchos peruanos reciben ingresos extras por Fiestas Patrias, es importante recordar que existen herramientas sencillas para hacer pagos, transferir dinero, realizar depósitos, etc, sin necesidad de cargar plata en efectivo. Interbank recuerda que hay cuatro opciones para manejar nuestro dinero de manera segura:

Código de cuenta interbancaria: Al abrir una cuenta de ahorros se genera automáticamente un código de cuenta interbancaria o CCI. Este permite realizar transferencias entre cuentas de dos bancos diferentes con facilidad desde una agencia financiera, la banca por internet o el aplicativo móvil. Solo se debe considerar que la transferencia puede tomar de 24 a 48 horas como máximo en visualizarse en el estado de cuenta del receptor del dinero.

Cheques:Al acercarse a su entidad bancaria para retirar un monto de dinero alto, solicite un cheque de gerencia. Tiene un costo que oscila entre 10 soles y 25 soles. Éstos pueden depositarse incluso en otra entidad en un período de entre 24 a 72 horas.

Banca por Internet: Desde la web del banco en el que tiene usted su cuenta solicite la clave web para poder tener acceso a transacciones tales como: consultar saldos y movimientos, pagos de servicios y pagos de deudas de tarjeta de crédito o préstamos propios o interbancarios. Incluso puede hacer transferencias a otras cuentas de su mismo banco o de uno distinto.

Aplicativo móvil: Hoy en día la mayoría de los bancos cuentan con un app que el cliente puede descargar para ver desde su celular su estado de cuenta y últimos movimientos. A su vez, este aplicativo permite realizar operaciones similares a las que puede hacer en una ventanilla de atención o en la banca por internet como pagar servicios o tarjetas de crédito, transferir dinero a otras cuentas o depositar plata a cuentas del mismo banco o de uno diferente ya sea en soles o en dólares. Usualmente, existe un tope máximo de entre 2,500 soles a 3,500 soles para transferencias por día.  

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS