Fiestas Patrias: Lanzan Himno Nacional en lenguaje de señas [VIDEO]
Fiestas Patrias: Lanzan Himno Nacional en lenguaje de señas [VIDEO]

Con motivo de la próxima celebración de , trabajadores de la Municipalidad de Miraflores realizaron un emotivo video del Himno Nacional en lengua de señas, con la finalidad de que más de 500 mil peruanos con discapacidad auditiva disfruten la letra de la marcha nacional. De esta manera, todos los peruanos puedan sentir el amor a la patria.

La interpretación realizada por trabajadores de las áreas de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Humano, Atención al Público, Cultura, Turismo, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, entre otros, puede ser vista en el portal web y redes sociales de la comuna distrital.

Cabe precisar que el grupo participante fue instruido en el idioma de lengua de señas por la regidora de la comuna, Susana Stiglich Watson, quien además les brindó clases con valiosos aportes sobre la cultura y forma de pensar de la comunidad sorda.

En el video se aprecia a las personas vestidas completamente de color negro porque así se hace más visible el movimiento de las manos y, por consiguiente, una mejor lectura del mensaje.

Es importante mencionar que la Municipalidad de Miraflores implementa desde el año 2011 su política de inclusión y accesibilidad para las personas con discapacidad, que procura la creación de servicios y espacios públicos disponibles para todas las personas.

Asimismo, a través del programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, se capacita a personal municipal en el uso de la lengua de señas y de esta manera poder brindar atención en este idioma al público que lo requiera.