Fiestas Patrias: ​PPK hace sorprendente propuesta a peruanos por el Bicentenario de la Independencia
Fiestas Patrias: ​PPK hace sorprendente propuesta a peruanos por el Bicentenario de la Independencia

A cuatro años de celebrarse el Bicentenario de la Independencia del Perú, el presidente de la República, i (PPK), se animó a dar adelanto de los festejos por tan importante fecha.

PPK hizo una sorprendente propuesta a todos los peruanos a quienes invitó a participar en dos concursos: las elecciones del logotipo y la canción por el Bicentenario.

Pero eso no será lo único, PPK adelantó que los peruanos también podrán elegir 26 proyectos, uno en cada región, que contribuyan a celebrar los 200 años del Perú independiente. Estos proyectos serán de tipo cultural, ambiental, educativo, de obras o de leyes. Lo importante es que contribuyan al progreso de la nación.

ESTE FUE EL DISCURSO DE PPK SOBRE EL BICENTENARIO:

En cuatro años más, celebraremos el Bicentenario de la declaración de independencia. Un aniversario tan importante nos debe hacer reflexionar sobre nuestro futuro como país. El anhelo de los libertadores fue lograr una sociedad más libre y justa. Hemos avanzado, sí. Pero aún nos falta mucho por hacer. Y eso, queridos peruanos y peruanas, depende de todos nosotros. Tenemos 4 años antes del Bicentenario para acercarnos cada vez más a ser ese país que soñamos y merecemos. Un país con oportunidades para todos y donde prime, ante todo, el respeto entre peruanos

Para celebrar el Bicentenario, pretendemos superar la centralización limeña que primó en las celebraciones del centenario en 1921. Lo primero que estamos haciendo es convocar a dos concursos: uno para elegir el logotipo y canción del Bicentenario y otro para elegir 26 proyectos, uno por cada región, que contribuyan a celebrar los 200 años del Perú independiente. Proyectos culturales, ambientales, educativos, de obras, de leyes. El único requisito es que contribuyan a nuestro progreso.

Invito a todos los peruanos a desplegar su imaginación y a trabajar en equipo para hacer realidad proyectos estimulantes que celebren el Bicentenario de nuestra República. Resaltemos juntos la gesta libertaria que conmemoramos, nuestros héroes y protagonistas, los valores republicanos, el recuerdo de nuestra historia, a veces olvidada; la afirmación de la democracia, y la proyección de nuestro futuro como nación libre y justa.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...