Fiestas Patrias: Tres consejos para disfrutar seguro durante los feriados
Fiestas Patrias: Tres consejos para disfrutar seguro durante los feriados

Todos sabemos que los delincuentes aprovechan los feriados por  para irrumpir en aquellas casas que quedan vacías cuando quienes viven en ella salen en busca de un merecido descanso. Carlos Zegarra, Gerente Comercial de Grupo Forte, empresa especializada en la fabricación de cerraduras y candados bajo la marca Forte, brinda a las familias peruanas tres consejos para que puedan disfrutar con tranquilidad el feriado largo:

1) Pónsela difícil a los ladrones!

Es de vital importancia cerciorarse de que las puertas y ventanas estén bien aseguradas, de preferencia con productos que logren disuadir y/o dificultar el ingreso de los delincuentes. Una cerradura de mala calidad, por el contrario, invita al delincuente a robar, ya que puede ser vulnerada en cuestión de segundos con una pata de cabra o ganzúa. Por ello, te sugerimos buscar una cerradura de alta seguridad que dificulte el ganzuado y el palanqueo, o coloca una cerradura complementaria en tu puerta. En seguridad, más es mejor que menos.

2) No dejes la "casa sola" y avisa a tu vecino de confianza

Los delincuentes mayormente irrumpen en casas vacías, así que sembrarles la duda de que hay gente adentro es siempre una buena opción. Usa tu ingenio para dejar tu hogar “habitado”. Si tienes pensado viajar, asegura tus puertas y ventanas, pero no cierres por completo las cortinas o persianas. Procura también dejar más de una luz encendida y, si es posible, un televisor o radio. Todo esto logrará que el delincuente dude. Al salir de casa, avisa a un vecino de confianza que estarás fuera unos días y provéelo de los contactos de la policía y serenazgo para que pueda tenerlos a la mano en caso vea alguna situación sospechosa.

3) Evita publicar el viaje a través de las redes sociales

Recuerda que los amigos de lo ajeno cada vez hacen más uso de las redes sociales para obtener información relevante sobre las familias y hogares que tienen en la mira. Por tanto, por más derecho y deseos que tengas de compartir los mejores momentos de sus vacaciones con sus amigos, seres queridos, y demás contactos, es preferible esperar al retorno para publicar tus comentarios y fotos, en la tranquilidad de tu hogar. 

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS