Fiori: jaladores tienen nueva modalidad para embarcar a pasajeros en buses informales

Tres cuadras de la avenida Alfredo Mendiola, en , desde la 39 hasta la 41, se encuentra invadida de pasajeros que esperan abordar colectivos y buses con destino al norte chico.

Los pasajeros llegan en autos o buses de transporte regular desde el , y aquí, lejos de la vigilancia policial y los inspectores de los municipios, abordan estas unidades informales.

Zeta Bus cobra S/7.50 por pasajero hasta Huaral, mientras que las miniván S/25.00, y los autos S/40.

Las personas optan por tomar estos buses porque pagan menos que en el terminal formal Fiori o Flores, donde el pasaje oscila entre 10 y 12 soles para el mismo destino.

Una vecina del lugar comentó que este es un problema desde hace varios años y que ha aumentando tras la clausura del exterminal Fiori y de Marcopolo.

Cuentan que los autos y miniván invaden hasta las calles de sus jirones y muchas veces les impiden salir de sus viviendas. Se quejaron de la inacción de su alcalde, Julio Chávez, pero no “los desalojan por unos días y al día siguiente vuelven”.

En este lugar también se observa el cobro de cupos a los ambulantes. Un vendedor de jugo de naranja pagó 5 soles a un sujeto de jena y polo negro, a fin de que le permita seguir instalado en ese lugar.

Se observaron dos modalidades de traslado: primero, los pasajeros son ingresados a autos colectivos hasta el terminal Los Olivos; segundo, son subidos a buses de transporte público regular hasta un determinado kilómetro en la Panamericana Norte, donde les esperan buses informales para llevarlos a su destino.

HAY MÁS...