Fiori: jaladores tienen nueva modalidad para embarcar a pasajeros en buses informales

18 de Abril del 2019 - 12:50
» Textos: » Fotos: Cris Vilchez

Pasajeros deciden viajar en estos buses para pagar menos

Tres cuadras de la avenida Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres, desde la 39 hasta la 41, se encuentra invadida de pasajeros que esperan abordar colectivos y buses con destino al norte chico.

Los pasajeros llegan en autos o buses de transporte regular desde el exterminal Fiori, y aquí, lejos de la vigilancia policial y los inspectores de los municipios, abordan estas unidades informales.

Zeta Bus cobra S/7.50 por pasajero hasta Huaral, mientras que las miniván S/25.00, y los autos S/40.

Las personas optan por tomar estos buses porque pagan menos que en el terminal formal Fiori o Flores, donde el pasaje oscila entre 10 y 12 soles para el mismo destino.

Una vecina del lugar comentó que este es un problema desde hace varios años y que ha aumentando tras la clausura del exterminal Fiori y de Marcopolo.

Cuentan que los autos y miniván invaden hasta las calles de sus jirones y muchas veces les impiden salir de sus viviendas. Se quejaron de la inacción de su alcalde, Julio Chávez, pero no “los desalojan por unos días y al día siguiente vuelven”.

En este lugar también se observa el cobro de cupos a los ambulantes. Un vendedor de jugo de naranja pagó 5 soles a un sujeto de jena y polo negro, a fin de que le permita seguir instalado en ese lugar.

Se observaron dos modalidades de traslado: primero, los pasajeros son ingresados a autos colectivos hasta el terminal Los Olivos; segundo, son subidos a buses de transporte público regular hasta un determinado kilómetro en la Panamericana Norte, donde les esperan buses informales para llevarlos a su destino.

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp