Fonavi: Más de 100 mil exaportantes cobrarán desde el 21 de julio

Fonavi: Más de 100 mil exaportantes cobrarán desde el 21 de julio

Fonavi: Más de 100 mil exaportantes cobrarán desde el 21 de julio | Fotografía: Grupo Epensa

18 de Julio del 2016 - 09:47

Este nuevo grupo de beneficiarios del Fonavi está integrado por 101 mil 014 personas, quienes para acceder a su dinero deberán portar su DNI.

La Comisión Ad Hoc, encargada de la devolución de los aportes del desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), aprobó la séptima lista de beneficiarios, quienes podrán cobrar su dinero en las ventanillas del Banco de la Nación a partir del 21 de julio.

Este nuevo grupo de beneficiarios del Fonavi está integrado por 101 mil 014 personas, quienes para acceder a su dinero deberán portar su DNI. Para el pago a este grupo la comisión dispuso una transferencia por S/. 127,065,708.05 a la entidad bancaria nacional.

Con este padrón, suman 500 mil 796 fonavistas los que se habrán beneficiado con la devolución, lo que involucra un monto total ascendente a 734´185,134.00 soles aproximadamente, informó la Comisión Ad Hoc. 

La lista estará disponible desde mañana en las páginas web de la Comisión Ad Hoc: www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe. Del mismo modo, podrán comunicarse desde el 18 de julio de 2016 al teléfono 317-8888. 

La Comisión Ad Hoc recomendó consultar las páginas web antes mencionadas antes de acercarse a las ventanillas del Banco de la Nación para evitar congestionar las agencias.

OTRAS NOTICIAS

La felicidad con la que llegó Juan Lezema a la agencia del Banco de la Nación, ubicada en la avenida 28 de Julio, en el Cercado de Lima, se esfumó en segundos cuando escuchó la respuesta de quien lo atendía: lo sentimos, usted no integra el sexto padrón de beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

El hombre de 82 años estaba seguro de que esta vez la Comisión Ad Hoc, a cargo de la devolución de los aportes a los fonavistas, lo incluiría en esta lista debido a su avanzada edad; sin embargo, por no verificar antes esta información en la web se llevó esta desagradable sorpresa.

“Aún guardo la esperanza de que pronto me consideren, pues ya estoy enfermo y quisiera gozar de ese dinero que aporté durante 19 años”, manifestó.

ojo