Fonavi: Piden 45 soles a aportantes por un papel que no sirve para nada

Fonavi: Piden 45 soles a aportantes por un papel que no sirve para nada

Fonavi: Piden 45 soles a aportantes por un papel que no sirve para nada

05 de Mayo del 2015 - 12:16

Van a asociación para saber si cobrarán, cuando lista está en Internet.

Eduardo Nova Riera (84) sale del local de la Asociación Nacional de Fonavistas, del jirón Caylloma, junto a su esposa Margarita Arismendi de Nova, quien es su único sustento ahora que está ciego. Camina con 45 nuevos soles menos en el bolsillo porque pagó por una constancia que supuestamente lo certificaba para cobrar su dinero, pero no le sirve para nada.

Penoso fue para este veterano fonavista enterarse que, pese al pago realizado, su nombre no figura en la lista de la comisión ad hoc y que este jueves no cobrará su dinero.

“Nosotros hemos aportado 31 años. Yo trabajaba en el hospital Carrión. Ahora tengo ceguera y un problema de salud. Estamos viendo la posibilidad de que me pongan en lista, porque aparte de tener más de 65 años, presento una discapacidad”, explicó apesadumbrado.

Según un comunicado de la comisión ad hoc, en esta segunda lista se beneficia a las personas mayores de 65 años y a quienes padecen de alguna discapacidad, pero lamentablemente no todos fueron incluidos. Eduardo Nova es una prueba de ello.

Pero eso no queda ahí. Cuando consultamos en qué consistía el pago de los 45 nuevos soles, los fonavistas explicaron que “lo primero son 20 soles del certificado que te avala para cobrar tu dinero, después otros 20 para una carta dirigida al presidente Ollanta Humala, quejándote del (escaso) dinero recibido, y por último cinco soles para que renueves tu carné de fonavista”.

Para muchos de los asistentes, pagar es normal. Y es que, según manifiestan, la Asociación Nacional de Fonavistas “siempre cobra por todo”.

Ante esto, consultamos con Juan de la Cruz, miembro de la asociación, quien explicó que si cobran por sus servicios es “culpa del Estado por incumplir con lo prometido y devolver miserias”.

“El gobierno es el culpable de todo esto. Hacer este procedimiento cuesta y como el gobierno no quiere cumplir la ley, nosotros tenemos que hacer todo este proceso. Lo que se ve en internet no es la comisión ad hoc, eso lo tiene que hacer en la misma comisión que se ve acá. Todo esto es culpa del gobierno”, manifestó a OJO. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp