Fonavi: Mire aquí si figura en el padrón de aportantes que cobrarán
Fonavi: Mire aquí si figura en el padrón de aportantes que cobrarán

Desde hoy, los aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) ya pueden consultar por Internet si figuran en el primer grupo del Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios a quienes el gobierno les devolverá sus aportes desde el 19 de enero, aunque aún no pueden saber cuánto les pagarán.

Las consultas se realizan en la página web de la Secretaria Técnica del Fonavi, entidad que apoya a la Comisión Adhoc, la cual emitió hoy una resolución administrativa que aprueba el primer grupo de pago del padrón, en el cual figuran 103,011 aportantes.

Según la norma publicada en el diario El Peruano, dicho grupo se ha conformado "en base a los fonavistas que, luego del proceso de verificación, cuentan con la respectiva cuenta individual de períodos de aporte".

Entra al enlace

En la resolución se establece la transferencia de 160,044.716.75 soles de las cuentas de la Comisión Ad Hoc al Banco de la Nación, para la devolución de aportes al primer grupo de beneficiarios.

PASO A PASO

Para verificar si se encuentra en el padrón, el aportante debe ingresar a la página web de la  y hacer click en el recuadro que dice "Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios-Primer grupo"

En el módulo de consulta del padrón, el fonavista titular debe ingresar el número de su DNI y, como resultado de la búsqueda, le aparecerá un mensaje.

Si el aportante figura en el padrón de los 103,011 beneficiados, aparecerá un mensaje en el que figura su nombre, DNI y cantidad de periodos aportados reconocidos al Fonavi y un mensaje que dice: "Usted sí forma parte del primer grupo de pago".

Además, le informan al fonavista que el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista-Cerad, con el monto que le pagarán, le llegará a su domicilio, y que, a partir, del 19 de enero, se iniciará el pago en el Banco de la Nación, al cual deberá acercarse portando su DNI.

Entra al enlace

Si el aportante no se encuentra en el padrón, aparecerá un mensaje que "lamenta informarle" que no figura en el primer grupo de beneficiarios, pero que le recuerda que "semestralmente, la Comisión Ad Hoc aprobará los siguientes grupos de pago que conformarán el Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios, en tanto la información sea verificada".

Pulse aquí para ver si figura en el 

TAGS RELACIONADOS