Fonavistas cobrarán aunque no reciban certificado de aportes

Fonavistas cobrarán aunque no reciban certificado de aportes

Fonavistas cobrarán aunque no reciban certificado de aportes

12 de Enero del 2015 - 13:13
» Textos:

Comisión Ad Hoc aclaró que pueden acercarse al Banco de la Nación si figuran en el padrón de beneficiarios.

Los 103,011 aportantes al Fondo Nacional de Vivienda que figuran en el primer grupo de la lista de beneficiarios podrán acercarse al Banco de la Nación desde este lunes 19 de enero, aunque no les haya llegado a su domicilio el certificado de las aportaciones que les corresponde cobrar.

Edgar Ortiz, miembro de la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución de aportes del Fonavi, advirtió que puede haber una demora en la entrega del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista, pero aclaró que esto no impedirá que cobren..

El funcionario estimó que los fonavistas recibirán un monto aproximado de 1300 soles, dependiendo del periodo de aportes reconocido tras las verificaciones realizadas por la comisión. Recordó que para los pagos se ha transferido al Banco de la Nación.

Pese a que la información sobre si un aportante figura o no en la lista de beneficiarios se puede obtener entrando a la página web de la Secretaria Técnica del Fonavi o llamando al teléfono 3178888, en la mañana se formaron largas colas afuera del local de la Asociación Nacional de Fonavistas.

En esta sede, ubicada en el centro de Lima, había personas que cobraban dos soles por consultar a través de Internet si el aportante figuraba en el padrón. Otra cola era para informar a los fonavistas el monto estimado que deberían recibir, pese a que eso lo define la Comisión Ad Hoc.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp