Fonavi: Aportantes de 100 años de edad aún no cobran

Fonavi: Aportantes de 100 años de edad aún no cobran

Fonavi: Aportantes de 100 años de edad aún no cobran

25 de Noviembre del 2015 - 08:38

Un exaportante al Fonavi ya se murió antes de que le pagaran lo que debían. Como él diez peruanos con más de 100 años siguen siendo ignorados.

En sus años dorados ya deberían estar descansando sin preocupaciones; sin embargo, varios ancianos siguen sufriendo por la infructuosa labor de terceros. La Defensoría del Pueblo informó que 245 ciudadanos de la tercera edad le solicitaron que intervenga en sus casos para ser considerados en los padrones que la Comisión Ad- Hoc del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) publicará próximamente.

Centenarios. Según un reporte de dicha entidad, el suplicio de perseguir una devolución esquiva de sus aportes lo viven 49 ciudadanos con 80 años de edad y 85 con 90 años. Incluso, diez peruanos con un siglo de vida siguen siendo ignorados por la Comisión Ad- Hoc encargada de las devoluciones del Fonavi.

Un ciudadano con 101 años mantenía la esperanza de que sus familiares encontraran su nombre en los padrones. Armando Enrique Cabrera Quiroz falleció hace pocas semanas sin cumplir el sueño de tener de vuelta su dinero.

“Mantuvo las esperanzas de cobrar hasta el último. Creyó que aparecería su nombre en la última lista, pero no sucedió. Me da rabia e indignación que no se haya cumplido su sueño”, dijo a OJO Leonor Cabrera, hija del exaportante.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, pidió a la Comisión Ad-Hoc que mejore sus procedimientos para pagar las devoluciones.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp