Papa Francisco anuncia que llegará al Perú como peregrino de la paz

Papa Francisco anuncia que llegará al Perú como peregrino de la paz

Papa Francisco anuncia que llegará al Perú como peregrino de la paz

10 de Enero del 2018 - 08:05

Jorge Bergoglio traerá a nuestro país un mensaje de amor muy cercano a la gente común y corriente. Mira el VÍDEO

A pocos días de la primera visita del papa Francisco a nuestro país, el Sumo Pontífice envió un mensaje en video difundido simultáneamente por la Santa Sede a los fieles de Chile y de Perú, que visitará del 15 al 21 de enero. En este mensaje, asegura que viene “como peregrino de la alegría del Evangelio” para compartir la paz del Señor y convivir en “comunión y armonía”.

El video, con poco más de tres minutos de duración, muestra al líder de la Iglesia católica en su despacho y compartiendo su alegría por su próxima visita a la región.

(FOTO) En mensaje a chilenos y a peruanos, papa pide vivir en unión y armonía

Se trata de la primera visita oficial del papa argentino a Chile y a Perú, dos países que conoce, ya que estudió en Chile y como jesuita recorrió Perú.

“Ante la proximidad de mi viaje a esas tierras, los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes, como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos ‘la paz del Señor’ y ‘confirmarlos en una misma esperanza’. Paz y esperanza, compartidas entre todos”, afirmó el papa Francisco.

Conciliador. 

El mensaje de Jorge Mario Bergoglio Sivori es una invocación a la unión entre los fieles para lograr la convivencia en armonía en Cristo.

“Con ustedes, deseo experimentar la paz que viene de Dios, tan necesaria; solo Él nos la puede dar. Es el regalo que Cristo nos hace a todos, el fundamento de nuestra convivencia y de la sociedad; la paz se sostiene en la justicia y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía”, exclamó.

El mensaje también hace alusión a “los hermanos más necesitados” y a aquellos “que están descartados de la sociedad”, temas que seguramente abordará durante su permanencia en ambos países, en particular cuando visite regiones chilenas afectadas por el conflicto de la etnia mapuche.

Al despedirse, Francisco menciona que pone “en las manos de la Virgen Santa, madre de América, este viaje apostólico y todas las intenciones que llevamos en nuestro corazón, para que sea ella, como buena madre, quien las acoja y nos enseñe el camino hacia su hijo”. “¡Hasta muy pronto! Y, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó.

CIFRA

8 Días faltan para la llegada del papa Francisco al Perú, donde visitará Trujillo, Puerto Maldonado y Lima.

OJO CON ESTO:

Juliana Oxenford no está de acuerdo con las inversiones por llegada del Papa al país (FOTOS)

PPK juramenta a sus nuevos ministros del gabinete de la reconciliación (VIDEO)

Mujeres causan daños a local que no quiso venderles cerveza (VIDEO)

Mayoristas bajan precios de la papa por visita del Sumo Pontífice (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo