Papa Francisco anuncia que llegará al Perú como peregrino de la paz
Papa Francisco anuncia que llegará al Perú como peregrino de la paz

A pocos días de la primera visita del  a nuestro país, el Sumo Pontífice envió un mensaje en video difundido simultáneamente por la Santa Sede a los fieles de Chile y de Perú, que visitará del 15 al 21 de enero. En este mensaje, asegura que viene “como peregrino de la alegría del Evangelio” para compartir la paz del Señor y convivir en “comunión y armonía”.

El video, con poco más de tres minutos de duración, muestra al líder de la Iglesia católica en su despacho y compartiendo su alegría por su próxima visita a la región.

(FOTO) En mensaje a chilenos y a peruanos, papa pide vivir en unión y armonía

Se trata de la primera visita oficial del papa argentino a Chile y a Perú, dos países que conoce, ya que estudió en Chile y como jesuita recorrió Perú.

“Ante la proximidad de mi viaje a esas tierras, los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes, como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos ‘la paz del Señor’ y ‘confirmarlos en una misma esperanza’. Paz y esperanza, compartidas entre todos”, afirmó el papa Francisco.

“Con ustedes, deseo experimentar la paz que viene de Dios, tan necesaria; solo Él nos la puede dar. Es el regalo que Cristo nos hace a todos, el fundamento de nuestra convivencia y de la sociedad; la paz se sostiene en la justicia y nos permite encontrar instancias de comunión y armonía”, exclamó.

El mensaje también hace alusión a “los hermanos más necesitados” y a aquellos “que están descartados de la sociedad”, temas que seguramente abordará durante su permanencia en ambos países, en particular cuando visite regiones chilenas afectadas por el conflicto de la etnia mapuche.

Al despedirse, Francisco menciona que pone “en las manos de la Virgen Santa, madre de América, este viaje apostólico y todas las intenciones que llevamos en nuestro corazón, para que sea ella, como buena madre, quien las acoja y nos enseñe el camino hacia su hijo”. “¡Hasta muy pronto! Y, por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluyó.

CIFRA

8 Días faltan para la llegada del papa Francisco al Perú, donde visitará Trujillo, Puerto Maldonado y Lima.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...