Frustrado intento de desalojo en el Ministerio de Trabajo afectó a cientos

Frustrado intento de desalojo en el Ministerio de Trabajo afectó a cientos

Frustrado intento de desalojo en el Ministerio de Trabajo afectó a cientos | Fotografía: Hugo Curotto

06 de Noviembre del 2015 - 11:59
» Textos: » Fotos: Hugo Curotto

La policía negó las garantías al Poder Judicial y se suspendió la diligencia.

El Poder Judicial intentó esta mañana desalojar a los trabajadores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), quienes ocupan el segundo piso del Ministerio de Trabajo, en Jesús María. 

Es la tercera vez en menos de un año que el Poder Judicial intenta ejecutar dicha diligencia , pues argumentan que el referido locales les pertenece. 

Carlos Benites Saravia, superintendente de Sunafil, explicó que el desalojo es ilegal porque la ley lo prohíbe en caso de locales donde se presten servicios públicos. 

En tal sentido, Benites aclaró que la Superintendencia de Bienes Nacionales se pronunció en contra del desalojo, pues la fiscalización laboral es un servicio público y el segundo piso aludido le pertenece al Ministerio de Trabajo.

Tras varios minutos de tensa negociación, el representante del Poder Judicial, indentificado como Abel Navarro, decidió suspender la diligencia porque la Policía Nacional se negó a brindar las garantías correspondientes.

César Abanto, procurador del Ministerio de Trabajo, explicó que existía la orden de desalojo , pero no una de descerraje, lo que motivó la negativa de la Policía. 

ojo