Cercado de Lima: Incendio arrasó tiendas del jirón de la Unión y generó pérdidas en 100 mil dólares
Cercado de Lima: Incendio arrasó tiendas del jirón de la Unión y generó pérdidas en 100 mil dólares

Por más de cinco horas, en pleno centro histórico de Lima, un edificio ardió en llamas en la cuadra ocho del jirón de La Unión,  .

El incendió destruyó las dos tiendas de la empresa Passarela, donde se vendían calzados y ropa. El material inflamable de los productos y el tipo de construcción del lugar hicieron que las llamas avanzaran rápidamente, afectando también a otros negocios que funcionaban en el mismo predio.

Siete trabajadores de dichos establecimientos, dos mujeres y cinco varones, pudieron escapar del siniestro.

La suma total de las pérdidas materiales de la conocida marca asciende aproximadamente a 100 mil dólares, de acuerdo a los cálculos del supervisor de regiones de Passarela, Max Yseer Huaroto.

El fuego afectó casi en su totalidad al edifico de cinco pisos, hasta donde acudieron más de 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. La Policía cerró los negocios cercanos a la emergencia y varias calles aledañas para facilitar el ingreso de las cisternas.

Aún se desconoce la causa del incendio, pero los hombres de rojo no descartaron que el fuego se haya desatado a causa de un cortocircuito.

Reclamos. Según los hombres de rojo y miembros de Defensa Civil, el siniestro se habría iniciado en el primer nivel del predio, donde funciona Passarela. Pero los trabajadores y representantes de la empresa negaron esta versión.

“Todo comenzó arriba, nosotros estuvimos en el primer piso. Las alarmas (detectores de humo) empezaron a sonar, entonces se apagó la luz y nosotros fuimos con extintores para apagarlo. Fue tan rápido que el techo se cayó y no pudimos entrar más. No conseguimos sacar nuestras cosas personales. Salimos al instante”, manifestó Luisa Cañete Huamán (30), administradora del local afectado.

Además, señaló que desde hace cuatro años venían reclamando a las autoridades municipales por la informalidad de los negocios del segundo y tercer piso del local destruido, donde funcionaban tiendas de tatuajes y piercing.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS