Un incendio de grandes proporciones consumió 400 puestos del mercado anexo de Piura. Las pérdidas económicas llegan a 50 millones de soles y felizmente no hubo víctimas mortales, aunque dos bomberos resultaron heridos.
El siniestro se inició el último domingo en horas de la noche y duró hasta el mediodía de ayer. Según testigos, una chispa de soldadura que saltó a un puesto de piñatería originó el incendio.
“En cuestión de minutos el fuego se extendió. Todo se llenó de humo y era difícil respirar. Los vigilantes no abrieron las puerta indicadas para que entren los bomberos, lo que dificultó su labor”, expresó la comerciante Giovanna Merino.
15 HORAS
Al lugar llegaron 80 bomberos de ocho compañías, quienes trabajaron por cerca de 15 horas para apagar las llamas. Durante su trabajo, dos de ellos resultaron heridos.
El jefe Departamental de la Compañía de Bomberos, Juan Domingo Saldarriaga, dijo que el 80 por ciento del mercado ha colapsado.
Uno de los dirigentes del centro de abasto, Leonardo Moscol, señaló que las pérdidas ascienden a 50 millones de soles. La jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura, Verónica Cumpa, informó que este mercado no tenía sistema contraincendios.
OJO CON ESTO:
Clausuran conocido mercado en el Rímac por poner en riesgo a sus ‘caseras’
Verano 2017: esta reconocida y emblemática playa prohíbe acampar y beber licor
Caja Metropolitana de Lima liquida dos mil joyas
HAY MÁS...