Fuerte calor seguirá hasta mayo y limeños se desesperan
Fuerte calor seguirá hasta mayo y limeños se desesperan

Pese a que estamos en otoño, las altas temperaturas de verano continuarán en la capital, pero a partir de la segunda quincena de abril empezarán a descender, estimó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Nelson Quispe.

“Se trata de un abril bastante cálido, con niveles por encima de lo normal. En estas primeras semanas habrá intenso calor, que irá disminuyendo paulatinamente. Solo en las noches, el clima variará y será más fresco”, detalló.

El experto aseguró que en mayo los termómetros empezarán a registrar cifras bajas de temperatura, hasta llegar a la estación más fría: el invierno.

¿CAMBIO? El meteorólogo explicó que si bien esta semana se detectó el ingreso de masa de agua fría en el Pacífico, todavía no pueden afirmar que este año se presentará el fenómeno conocido como La Niña, que se caracteriza por el frío intenso. “Esto se sabrá en mayo”, dijo.

En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú reveló que la disminución gradual del calentamiento superficial del mar se mantiene, por lo que en las próximas semanas podría haber cambios en el clima.

TAGS RELACIONADOS