Chosica: Brigadistas realizan simulacro ante emergencias por huaicos [VIDEO]

Chosica: Brigadistas realizan simulacro ante emergencias por huaicos [VIDEO]

Chosica: Brigadistas realizan simulacro ante emergencias por huaicos [VIDEO]

27 de Febrero del 2016 - 13:05
» Textos:

El ensayo, coordinado con la comuna de Chosica, movilizó a decenas de ambulancias, vehículos de rescate y hasta un helicóptero.

Bajo un cielo cubierto de densos nubarrones que amenazaban con lluvias, decenas de brigadistas de la Policía Nacional, compañías de bomberos, Defensa Civil, Ejército peruano, FAP, Samu, Ministerio de Salud y serenos de Chosica realizaron este viernes un simulacro de atención, rescate y evacuación de los pobladores afectados por un fuerte huaico en la quebrada de Quirio, en Chosica.

Con gran realismo, pericia y utilizando toda clase de instrumentos para rescatar a los “atrapados” en las pendientes, y atender y trasladar a los “heridos más graves”, las brigadas del Ejército, bomberos y policías evacuaron a las “víctimas” cruzando el canal del huaico con cuerdas y poleas, mientras el lodo y las piedras seguían deslizándose por la peligrosa quebrada.

El ensayo, coordinado con la comuna de Chosica, movilizó a decenas de ambulancias, vehículos de rescate y hasta un helicóptero de la Policía que trasladó a los “heridos más graves” al hospital Hipólito Unanue.

Al realizar un balance del simulacro, el alcalde de Chosica, Luis Bueno, agradeció a Defensa Civil por la práctica llevada a cabo en la quebrada de Quirio.

Play

MIRA ESTO: 

Fenómeno El Niño: Emergencia amarilla en centros de salud por huaicos

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp