Fugan 3 asesinos de Choy y dos feroces asaltantes en penal de Lurigancho
Fugan 3 asesinos de Choy y dos feroces asaltantes en penal de Lurigancho

La fuga del año. Burlando la seguridad, cinco ranqueados delincuentes, entre ellos el dominicano Lindomar Hernández Jiménez 'Puerto Rico' y su dos cómplices que participaron en el asesinato del periodista Luis Choy, escaparon de la carceleta de la sala de juzgamiento del penal de Lurigancho.

'Puerto Rico', Edgar Lucano Rojas 'Lucano' y Segundo Vargas Moyano, acusados de la muerte de Luis Choy, así como Giancarlo Zegarra Cuadros 'Careca' y Carlos Timaná Copara 'Timaná', quienes son feroces asaltantes de bancos, lo tenían todo perfectamente planificado.

A las 2:30 de la tarde de ayer, tras sus respectivas audiencias, los hampones que llegaron del penal de Piedras Gordas, fueron llevados a la carceleta de la sala de audiencias ubicada en el segundo piso.

Una vez solos los hampones usaron una cizalla y otras herramientas para hacer un forado en el techo de lata, ingresaron a una sala administrativa, burlaron la seguridad de puertas y salieron como 'Pedro en su casa', sin que ningún efectivo extrañamente se percatara de lo ocurrido.

Los agentes de la Dirincri, quienes se hicieron cargo de las investigaciones, precisaron que los hampones tienen cómplices en el referido local que le facilitaron las herramientas para que puedan huir con facilidad.

Tras la fuga, agentes de diversas unidades hicieron un operativo para capturarlos. Se supo que Inspectoría de la PNP investigará a los efectivos que custodiaban a los fugitivos.