Galerías inseguras en Mesa Redonda y Gamarra
Galerías inseguras en Mesa Redonda y Gamarra

Inseguridad total. Tanto en el Mercado Central como en Mesa Redonda y el emporio comercial de Gamarra no se están respetando las medidas de seguridad dispuestas por Defensa Civil, ni considerado el resguardo policial necesario en los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Un equipo de OJO comprobó que los pasillos y vías de acceso y salida de varias galerías ubicadas en los jirones Puno, Cusco y Ayacucho, en Mercado Central, se encuentran abarrotados por mercadería que impide el libre tránsito y la rápida evacuación del público en caso de un siniestro o emergencia.
Personal del Instituto de Defensa Civil (Indeci) llegó hasta esa zona comercial en el centro de Lima para advertir a los comerciantes del peligro que corren, además de verificar que la mercadería se encuentre dentro del local, que cuenten con extintores operativos y botiquín completo de primeros auxilios; así como comprobar las condiciones de seguridad en las instalaciones eléctricas.
Por otro lado, en el emporio comercial de Gamarra sólo se han ubicado a dos agentes policiales a lo largo de las 10 cuadras que comprenden el concurrido jirón, en el corazón de La Victoria.
Fuentes policiales revelaron que la seguridad se está brindando pero con personal infiltrado, a fin de evitar asaltos o sucesos como el ocurrido en la agencia de un banco, donde un sujeto secuestró a 33 personas.
Asimismo, se comprobó que en varias galerías del Mercado Central y Gamarra la cantidad de público sobrepasa el aforo permitido que, según Indeci, debe ser de un máximo de tres personas por metro cuadrado.