Galletas antianémicas serán incluidas en loncheras saludables de escolares
Galletas antianémicas serán incluidas en loncheras saludables de escolares

Las galletas Nutri Hierro, creadas por el ayacuchano Julio Garay, formarán parte de las loncheras saludables de los escolares de , en el , luego de que el municipio llegara con él a un acuerdo para incluirlas en un proyecto del programa “Anemia Cero”.

El ingeniero agroindustrial viajó desde su natal tierra hasta el Primer Puerto, para reunirse con el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, quien anunció que el mencionado producto será distribuido, desde la próxima semana, a un colegio.

Resultado de imagen para galletas antianémica

(FOTO) Julio Garay

“Será dado como plan piloto a 50 niños de un asentamiento humano y luego iremos incrementando (su llegada). Estamos seguros de que, con esta alianza estratégica, vamos a erradicar tangencialmente la anemia”, dijo el burgomaestre.

Resultados. En Ayacucho, Garay demostró que las galletas Nutri Hierro mejoraron los niveles de hemoglobina en niños, tras solo un mes de consumo. Ese efecto positivo se pretende replicar en Ventanilla, dándoselas a los menores, como parte de su refrigerio.

Los resultados serán monitoreados por especialistas de la Gerencia de Salud. “Estoy emocionado de que los niños de Ventanilla puedan recibir este tratamiento con las galletas antianémicas”, manifestó Garay.

Resultado de imagen para galletas antianémica

DATO: Julio Garay creó las galletas como parte de su tesis. Las hizo a base de quinua, puré de sangre bovina (la conocida sangrecita), kiwicha, chía y cacao.

HAY MÁS...