Gas a bajo precio resultó cuentazo
Gas a bajo precio resultó cuentazo

Como para dejar en claro que no se debe confiar en las promesas de campaña, el jefe de Estado, Ollanta Humala, aseguró ayer que el precio del balón de gas doméstico no bajará a 12 nuevos soles porque la economía de mercado vigente en el país deja en manos de las empresas privadas fijar los precios de venta de los combustibles.

En Iquitos (región Loreto), donde participó del lanzamiento de Internet de altas velocidades de navegación (banda ancha), eliminó toda duda respecto al precio del balón de gas que en 2011 anunció bajaría a 12 nuevos soles.

'En cuanto al precio del balón de gas en sí, eso no lo maneja el gobierno, sino las empresas privadas. El modelo económico que el Perú tiene desde hace más de 30 años es un modelo en el cual el sector privado tiene una amplia participación. El gobierno, el Estado, no puede obligar a una empresa (a) que baje el precio', advirtió el mandatario.

En su página web de candidato presidencial, Humala apareció en 2011 con su promesa de rebajar el gas. Tras la cuestión de confianza que aprobó el Congreso a favor del gabinete del premier René Cornejo, garantizó que se dialogará con la oposición, aunque con sus condiciones.

'El diálogo es sin chantaje, sin amenaza ni nada de esas cosas, porque... por ahí no van a llegar a nada', puntualizó.

TAGS RELACIONADOS