Luego de una semana de ser detenida con artefactos eléctricos robados, Gaudy Martel Calderón (25), entenada de la asesinada cantante folclórica Alicia Delgado, fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del Módulo Básico de Los Olivos por delito contra el patrimonio (hurto agravado en banda).
La diminuta Gaudy fue conducida enmarrocada, custodiada por los agentes policiales y durante su traslado en todo momento dijo ser inocente de los cargos que se le imputan.
'Soy inocente', repitió varias veces mientras descendía por las escaleras del complejo policial de la avenida España.
La División de Robos de la Dirincri, al mando del coronel César Cortijo, durante las pesquisas logró determinar que la joven es integrante de la organización criminal denominada 'Los finos', dedicada al robo de lujosas residencias de la capital.
Pese a que ella optó por negar su participación directa en los hechos delictivos, siete personas que fueron víctimas de robos a sus domicilios reconocieron el vehículo Yaris color plateado, de placa CGP-104, que utilizaba la organización para cometer los robos.
Asimismo, sus compinches José Eladio Avellaneda Huamán (36) 'Pepe' y Marcopolo Rodríguez Chávez (44), con quienes cayó la tarde del pasado 25 de noviembre en el inmueble del primer piso del jirón Ríos Chicama N° 5687, Los Olivos, terminaron por delatarla en sus declaraciones ante los investigadores.
Según las pesquisas, Gaudy y su banda se daban el tiempo de 'marcar' a sus potenciales víctimas y esperaban el momento preciso (la ausencia de todos los integrantes de la familia) para fracturar las cerraduras de la puerta e ingresar a la casa, para en no más de 15 minutos apropiarse de todos los objetos de valor.
La abogada Angela Tolentino Tovar fue también víctima de la banda de Gaudy, que ingresó a su domicilio de la calle 14 Mz.C Lt. 4, en Ate Vitarte, el pasado 8 de mayo. En esa oportunidad se llevaron artefactos eléctricos (dos televisores plasma, DVD, cámara digital), dinero, perfumes y otros objetos de valor.
'Estuve a dos cuadras de mi casa en una reunión por el día de la madre en el colegio de mi hijo, cuando en menos de 30 minutos regresé y encontré la puerta de mi casa abierta y me percaté del robo', argumentó la agraviada, quien ayer se presentó a la sede de la Dirincri.
Según la letrada, la comisaría de Ate Vitarte capturó a los ladrones luego de dos meses, tras encontrarlos in fraganti robando en otra casa de la zona, pero los dejaron en libertad pese a que les encontraron un arma.