GESAC presenta su Estatuto de Redacción

GESAC presenta su Estatuto de Redacción

GESAC presenta su Estatuto de Redacción | Fotografía: GESAC

15 de Noviembre del 2017 - 05:30

Se trata de la norma que regula las relaciones éticas entre los periodistas y la dirección. Siete periodistas componen el primer comité profesional

Grupo Epensa (GESAC) es, desde el pasado lunes, el primer medio de comunicación de Perú con un Estatuto de Redacción, un instrumento que regula las relaciones entre los profesionales, directores y la empresa periodística.

Por este motivo, los profesionales de Grupo Epensa han elegido, tras una jornada electoral desarrollada el lunes 13 de noviembre, a sus representantes que formarán parte del comité profesional y que se compone por siete profesionales: Yodashira Pérez, Clorinda Flores, Diego Bustamante, Mari Liss Nuñez, Luz Rosario Rodríguez, Vierci Erika Paredes y Juan Wilfredo Dueñas. Este órgano consultivo tiene como función velar por el cumplimiento del Estatuto de Redacción.

TRABAJO EN LIBERTAD 

El Estatuto de Redacción establece “una relación que debe fluir desde el respeto al nivel del protagonismo de las partes. Su función es una garantía para el ejercicio de la profesión. Los profesionales de la información deben trabajar en libertad, en el marco de la línea editorial de las sociedades, sin que ello suponga ofrecer una información manipulada o contraria a la verdad”, precisa Luis Manuel Agois Banchero, gerente general de GESAC.

INFORMACIÓN HONESTA. El Estatuto de Redacción de GESAC recoge los derechos y deberes de los profesionales, el secreto profesional, la cláusula de conciencia y los derechos de autor. GESAC tiene como objetivo informar con honestidad, buscando obtener un beneficio económico que garantice su propio futuro y la independencia de las marcas para las que genera contenidos.

DIVERSAS PLATAFORMAS. GESAC genera a diario contenido periodístico para los diarios Correo (15 ediciones), Ojo y El Bocón. Además de desarrollar las plataformas webs de Correo, Ojo, El Bocón, Mujer Pandora y El Show. También se producen contenidos para programas de TV como Los Desayunos de Correo y Usil, que se emiten por Wilax, así como Correo Última Hora, Correo a las 6, Ojo en Familia, Las Chicas de El Bocón y Documentos Online, que se transmiten por Facebook Live.

DATO:

Presentación

El Estatuto de Redacción, y su primer comité profesional, será presentado el jueves en un acto oficial en la redacción central de GESAC en Lima, a los decanos y directores de la carrera de comunicación de las principales facultades de la capital.

ojo