Globo aerostático con siete ocupantes cae al mar y cinco mujeres viven de milagro

Globo aerostático con siete ocupantes cae al mar y cinco mujeres viven de milagro

Globo aerostático con siete ocupantes cae al mar y cinco mujeres viven de milagro

04 de Octubre del 2014 - 06:02
» Textos:

Tras 8 horas de busqueda las rescatan con vida

Un verdadero milagro iluminó a cinco mujeres de los siete ocupantes de un globo aerostático que se precipitó al mar en la playa Ventura, a la altura del kilómetro 87.5 de la Panamericana Sur, en el distrito de Mala (Cañete). Y es que tras más de ocho horas de permanecer desaparecidos, ellas fueron encontradas con vida en la playa Sarapampa, a la altura del kilómetro 107.7 de la referida vía.

Según fuentes oficiales, las mujeres que responden a los nombres de Lizet Contreras, Melissa Contreras, Katiuska Quezada Ortiz, Franchesca M. (17) y Milagros Burgos fueron rescatadas por la unidad de salvataje y trasladadas en helicóptero al Hospital Naval, donde fueron atendidas de urgencia por deshidratación. Sin embargo, los dos varones, Juan Carlos Fernández, quien sería el conductor y hermano del dueño de la empresa de globos aerostáticos, y Aldo Torres del Pino, uno de los acompañantes de las damas, hasta el cierre de esta edición no pudieron ser encontrados.

'Es el mejor milagro que me ha podido conceder el Señor. Mi hija está viva y eso es todo lo que importa. Nunca había sufrido momentos más angustiantes. No se lo deseo a nadie', manifestó temblando y llorando de alegría doña Norka Quezada, mientras abrazaba sin soltar la camilla que trasladaba a su hija Franchesca M. (17), quien casi pierde la vida en el accidente. Entre lágrimas de emoción y gran algarabía, ocho familiares de los sobrevivientes llegaron hasta el hospital, ubicado en la avenida Venezuela (Callao), y agradecieron a Dios por haber permitido que aparezcan vivas tras más de ocho horas de incertidumbre.

Según revelaron los encargados de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP), los ocupantes que sufrieron el accidente abordaron el globo al promediar las 6:30 de la mañana en la playa Totoritas, ubicada en el kilómetro 85, sin pensar que ese viaje duraría mucho más de lo que habían planeado. Explicaron que el globo, pertenecía a la empresa turística Globos Perú S.A., tenía una canastilla de dos metros por metro y medio de espacio, lo que soportaría una capacidad máxima de cuatro personas y no las siete que transportaba, manifestó para OJO el comandante de la Unidad de Salvataje de la Policía, Víctor Meza.

'La situación se agravó para los ocupantes porque no llevaban chalecos salvavidas ni ningún tipo de flotador. Han tenido que luchar contra el mar para evitar que la canastilla del globo que los transportaba se hundiera con el pasar de las horas', indicó alarmado el efectivo.

Calificó el accidente como producto de una negligencia.
En tanto, vecinos de una chacra cercana a la playa Ventura, donde fue visto el globo minutos antes de caer, recalcaron que días antes la misma nave aerostática había caído sobre el tejado de una de sus viviendas. 'Ese globo estaba dañado porque ya se había caído hace unos días muy cerca a mi casa. Vinieron los dueños de la empresa y felizmente no hubo heridos ni problemas. Pero, cómo es posible que lo hayan arreglado tan rápido', manifestó el vecino José Carlos Huamaní.

Helicópteros de la Fuerza Aérea y PNP, además de tres motonaves de la capitanía de Pucusana buscaron a los ocupantes del globo aerostático.

La FAP informó que un helicóptero Bolkov Bo-105 ubicó a los sobrevivientes flotando en el agua frente a las costas de Cañete, al promediar las 17:10 horas, y comunicó las coordenadas a la Marina para el rescate correspondiente. En tanto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza,quien llegó al lugar para dar apoyo en la búsqueda, recalcó que no cesará la búsqueda hasta dar con los desaparecidos.
ojo