Gobierno declara en emergencia a 145 distritos de Lima y 6 regiones

Gobierno declara en emergencia a 145 distritos de Lima y 6 regiones

Gobierno declara en emergencia a 145 distritos de Lima y 6 regiones

14 de Noviembre del 2017 - 17:31

Población está en riesgo por temporada de lluvias

Debido al peligro que representa el periodo de lluvias en el país, el Gobierno declaró ayer en estado de emergencia, por un plazo de 60 días, a 145 distritos de Lima y tres del Callao, así como a los departamentos de Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Ica y Cajamarca.

La medida se da por los resultados del estudio Escenario de Riesgos ante la temporada de lluvias 2017-2018, elaborado por Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), y la recomendación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En estos se advierte el peligro que corren decenas de ciudadanos, debido a que sus viviendas se ubican en zonas vulnerables a inundaciones y movimientos de masa.

La declaratoria de emergencia insta "a los gobiernos locales y regionales ejecutar, con sus propios recursos, acciones inmediatas y necesarias para reducir el muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite".

En Lima Metropolitana la disposición abarca a los distritos de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, Carabayllo y otros que este año también sufrieron las consecuencias de las precipitaciones.

OJO CON ESTO:

Falta de agua potable afecta a 3.4 millones de peruanos (VIDEO)

Minsa abastece red de hospitales con importante número de medicamentos

MINSA: pide disculpas a madres que solicitaron ayuda para bebé ultrajada en Huaraz

Minsa anuncia equipamiento del Hospital María Auxiliadora

HAY MÁS...

ojo