Gobierno declara en emergencia a 145 distritos de Lima y 6 regiones
Gobierno declara en emergencia a 145 distritos de Lima y 6 regiones

Debido al peligro que representa el en el país, el Gobierno declaró ayer en estado de emergencia, por un plazo de 60 días, a 145 distritos de Lima y tres del Callao, así como a los departamentos de Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ancash, Ica y Cajamarca.

La medida se da por los resultados del estudio Escenario de Riesgos ante la temporada de lluvias 2017-2018, elaborado por Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), y la recomendación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En estos se advierte el peligro que corren decenas de ciudadanos, debido a que sus viviendas se ubican en zonas vulnerables a inundaciones y movimientos de masa.

La declaratoria de emergencia insta "a los gobiernos locales y regionales ejecutar, con sus propios recursos, acciones inmediatas y necesarias para reducir el muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite".

En Lima Metropolitana la disposición abarca a los distritos de Lurigancho-Chosica, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, Carabayllo y otros que este año también sufrieron las consecuencias de las precipitaciones.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...