Gobierno define fechas para realizar simulacros de sismos

Gobierno define fechas para realizar simulacros de sismos

Gobierno define fechas para realizar simulacros de sismos

18 de Abril del 2016 - 11:57

El jueves 16 de junio está planificado el simulacro nacional por sismo seguido de tsunami en el litoral peruano y al interior del país.

Mediante una Resolución Ministerial, publicada hoy en El Peruano, el Gobierno Central aprobó la ejecución de simulacros y simulaciones ante peligros asociados a fenómenos de origen natural para el año 2016.

En ese sentido, los días jueves 21  viernes 22 de abril se realizarán simulacros diurnos por heladas y friaje en tambos priorizado. Asimismo, para el jueves 16 de junio, a las 4 de la tarde está planificado el simulacro nacional por sismo seguido de tsunami en el litoral peruano y al interior del país. 

El Estado dispuso también que el jueves 18 de agosto se lleve a cabo la simulación diurna por sismo y tsunami, mientras que en el Callao se hará el mismo ejercicio y en el mismo horario el jueves 22 de setiembre.

Para realizar estos ejercicios, el Estado autoriza al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) efectuar las coordinaciones técnicas respectivas.

ojo