Guardacosta se hunde con 13 marinos

Guardacosta se hunde con 13 marinos

Guardacosta se hunde con 13 marinos

03 de Octubre del 2014 - 22:44
» Textos:

Tres desaparecidos y 10 se salvan en BAP "Río Piura"

Tres marinos continúan desaparecidos desde la noche del último miércoles, al naufragar en medio del mar embravecido un buque de la Armada Peruana que realizaba labores de patrullaje a 30 millas marinas al sur de Pisco, en Ica.
El alférez de fragata AP Percy Delgado Inilopu, el oficial de mar segundo motorista AP Ronald Guerrero Zamudio y el grumete AP Eliot Asencios Cueva, quienes iban a bordo del BAP Río Piura (PM-242), siguen sin ser hallados.
Las tareas de búsqueda están a cargo de dos helicópteros, dos patrulleras, una fragata y un avión Fokker F-60, confirmó el director general de la Capitanía y Guardacostas, vicealmirante AP Carlos Weston Zanelli.
El oficial indicó que a las 23:10 horas del miércoles se recibió la señal de activación de la radiobaliza del BAP Río Piura, cuando se hundía a ocho millas de la isla Independencia.
Iban en el buque 13 tripulantes, diez de los cuales fueron ubicados ayer a las 10:50 horas, en un bote zodiac. Los marinos fueron rescatados en buen estado por la patrullera BAP Camaná y derivados al Hospital Naval del Callao.
El BAP Río Piura naufragó en posición latitud 14º19'12 Sur y longitud 076º 20'55 Oeste.
ojo