Hallan 90 elefantes muertos en santuario de animales
Hallan 90 elefantes muertos en santuario de animales

El famoso santuario de vida silvestre en Botswana fue escenario de un cruel acontecimiento. Encontraron a más de 90  muertos.

La denuncia fue publicada por la ONG Elephants Without Borders en su cuenta de .

"Estoy impresionado, estoy completamente asombrado. La escala de la caza furtiva de elefantes es de lejos la más grande que he visto o leído sobre cualquier lugar de África hasta la fecha", declaró el Dr. Mike Chase de la ONG Elephants Without Borders.

Además, reveló que la cadena de radio y televisión británica BBC realizó una toma aérea de la zona, quienes visualizaron que los resultados no son tan alentadores.

"La escala de muertes por cacería furtiva es la más grande observada en África... Cuando comparo esto con las cifras y los datos del Gran censo de elefantes, que realicé en 2015, estamos registrando el doble del número de elefantes recién capturados que en ningún otro lugar de África", fue su conclusión.

El motivo por el cual los cazadores asesinaron a los elefantes fue por sus colmillos que se venden a precios elevados en el mercado negro.

Botswana es el último santuario de elefantes en África, pese a que está fuera del peligro de extinción, pero la caza furtiva de elefantes está fuera de control y amenaza su supervivencia.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS