Halloween: Aumentan en 30% las caries en niños después de celebración
Halloween: Aumentan en 30% las caries en niños después de celebración

En 30% aumentan los índices de caries en niños después de , debido a que los padres dan carta libre para un consumo excesivo de dulces, eso sumado a malos hábitos de higiene bucal, advirtió la odontóloga de Surco Salud, Catherine Novoa Cabrera.

“Los dulces tienen mayores cantidades de azúcares, y su descomposiciones son más rápidas y fáciles, lo que desmineralizan los dientes y forman las caries, sobre todo los caramelos y los chicles, que al mascarlos liberan toda su azúcar”

Asimismo, informó que los padres no suelen tomarle importancia al cuidado de los dientes de leche de los niños por ser temporales. Sin embargo, ignoran las consecuencias que generan en los dientes permanentes.

“Los padres no cuidan los dientes de leche de los niños porque saben que van a cambiar a dientes permanentes. Sin embargo, solo se cae la corona, porque la raíz es reabsorbida por el diente permanente. Entonces, si hay caries, se reabsorbe con todo y caries, y hay un 80% de posibilidad de que esos dientes salgan enfermos”, indicó Novoa.

Por eso, se recomienda el consumo de dulces en pequeñas proporciones y el lavado de los dientes una vez terminado. Así como el uso del hilo dental, para lograr eliminar las partículas que se quedan en las fisuras de los dientes, lugar donde el cepillo no logra ingresar.

Recuerde que las caries son producidas por las placas bacterianas se que producen cada 20 minutos, y en la noche se proliferan por las bacterias aerobias (respirar por la boca), desgastando el esmalte, la dentina y posteriormente el nervio, ocasionado lesiones.

Una pasta dental adecuada

Tenga mucho cuidado al momento de escoger una pasta dental adecuada para los niños y así evitar una posible fluorosis.

Hasta los tres años una pasta dental con un flour de mil partículas por millón

De cuatro a doce años una pasta dental con un flour de mil 400 partículas por millón

Recuerde visitar dos veces al año como mínimo a un dentista para así evitar posibles caries o enfermedades periodontales.

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS