Hay 950 millones para fonavistas
Hay 950 millones para fonavistas

Se cuenta con un fondo de 950 millones de nuevos soles para el proceso de devolución del dinero de los fonavistas, por lo que el pago a quienes aportaron al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) está plenamente garantizado y se prevé que medio millón de exaportantes hayan cobrado hasta julio del año entrante.

Así lo aseguró ayer el representante de la Comisión Ad Hoc encargada de devolver el dinero del desactivado Fonavi, Edgar Ortiz.

“Tenemos en los bancos 950 millones de soles, por lo que los pagos a los fonavistas están garantizados”, declaró a la agencia oficial Andina.

Indicó que la meta del gobierno es devolver los aportes a 500 mil exaportantes para julio de 2016, por lo cual se agiliza el proceso de pago con convocatorias a cobrar cada tres meses.

“Si bien el proceso estaba regulado para que los pagos sean de manera semestral, la intención de la comisión y del gobierno es atender rápidamente a los exaportantes y por ello hemos decidido, de manera responsable, adelantarlos cada tres meses”, puntualizó.

El funcionario recordó que quienes “más pronto se inscriban, más pronto recibirán su dinero”, por lo que instó a los fonavistas a que se inscriban si no lo han hecho.

Ortiz insistió en que todos los trámites para cobrar son gratuitos y pidió a los exaportantes a que no se dejen sorprender con cobros que se hagan fuera de la Comisión Ad Hoc, donde todo es gratuito.

TAGS RELACIONADOS