Junín: Hermanos caen con 40 celulares robados listos para vender
Junín: Hermanos caen con 40 celulares robados listos para vender

En el preciso instante que se disponían a comercializar su mercadería robada, los hermanos Huber (36), Maritza (29) y Katy (31) Balvín Lázaro fueron detenidos por la Policía. Agentes de la comisaría de  los intervinieron en las inmediaciones de la plaza principal de la ciudad. Según indicaron las autoridades, al momento de la intervención los detenidos tenían 40 celulares de diversas marcas.

ILEGAL. “Estos aparatos son de procedencia ilegal y fueron obtenidos en el mercado negro. Generalmente, los revendedores comercializan los equipos robados en otras ciudades. Los detenidos y los 40 celulares fueron incautados y puestos a disposición de la Fiscalía Provincial de Turno”, indicó el comisario, capitán PNP Frank Muñoz.

La mercadería incautada estaría valorizada en más de 20 mil soles. Al parecer, los hermanos habían viajado desde Huancayo para vender estos equipos móviles y ahora serán investigados por el presunto delito de receptación.

“Ellos (los detenidos) manifestaron que se dedican a vender celulares”, aclaró el comisario.

A nivel nacional, las autoridades informaron que en el país, al menos, 14 mil celulares son robados por día e introducidos al mercado negro o informal.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS