Hombre con dolor abdominal muere en silla de ruedas dentro de hospital

Hombre con dolor abdominal muere en silla de ruedas dentro de hospital

Hombre con dolor abdominal muere en silla de ruedas dentro de hospital

29 de Mayo del 2018 - 14:43
» Textos:

Esperó cerca de 50 minutos al médico cirujano en el Hospital Ramón Castilla

Miguel Rojas Loayza, de 63 años, falleció el último domingo en la sala de espera del Hospital Ramón Castilla, de EsSalud, en el Cercado de Lima, mientras aguardaba que un médico cirujano lo atendiera.

Según los familiares, el paciente llegó a las 5 a.m. al centro de salud con fuerte dolor abdominal y cólicos. Fue atendido por el médico de guardia, quien ordenó que una enfermera le aplicara una inyección. Luego, agregaron, le pidieron que saliera de Emergencia y aguardara en la sala de espera, sentado en una silla.

Mientras esperaba al cirujano, por cerca de 50 minutos, Miguel Rojas Loayza cayó de rodillas al suelo y, cuando el personal lo subió a una silla de ruedas, ya había fallecido, según se observa en un video.

“Un doctor lo vio y me dijo que espere a que llegue el doctor de cirugía, pero nunca llegó y él se desvaneció y falleció... A cada rato yo le decía: ‘¡Por favor, el médico! Pero respondían: ‘Espérate, está en operación’”, declaró uno de sus primos.

Los familiares denunciaron que hubo negligencia médica por parte del personal de Emergencia y exigieron que se realice una investigación.

MUERTE SÚBITA. 

El doctor Luis Bromley, gerente de la Red Almenara, que agrupa al Hospital Ramón Castilla, explicó que el paciente fue atendido en Emergencia y que, debido al dolor abdominal, se le derivó al área de cirugía, pero el cirujano estaba ocupado.

“En esas circunstancias, ocurre lo que llamamos una muerte súbita. La hipótesis es que se hubiera tratado de un aneurisma aórtico abdominal o de una arteria mesentérica, que ocasiona muerte súbita”, declaró el directivo.

OJO CON ESTO:

Continúa recojo de entradas para el partido entre las selecciones de Perú y Escocia

Dos sismos se registraron hace solo instantes

Piuranos se ‘aplastan’ por entrar a supermercado que remató todos sus productos

HAY MÁS...

ojo