Hospital del Niño de Breña atiende 1000 casos de males respiratorios al mes

Hospital del Niño de Breña atiende 1000 casos de males respiratorios al mes

Hospital del Niño de Breña atiende 1000 casos de males respiratorios al mes

03 de Julio del 2018 - 17:37
» Textos:

El frío hace sufrir a niños. Menores necesitan aplicación de oxígeno o tratamiento con nebulizador.

Una bebé de solo unos meses de nacida llora en los brazos de su madre, quien trata de mantener el mayor tiempo posible el nebulizador que le permitirá aliviar las tos seca y la mucosidad que la afecta en este invierno.

Como ella, el 20% de los cinco mil niños que atiende cada mes el Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, acude por una enfermedad respiratoria, desde la más leve, como un resfriado, hasta aquellas de mayor complejidad, como la neumonía, indicó Juan José Marroquín, jefe de Emergencia.

“En esta temporada aumentan las atenciones de este tipo de casos. A los padres se les recomienda que, cuando un niño comienza con algún síntoma de un mal respiratorio, como tos o fiebre, debe ser llevado al centro de salud más cercano a su hogar para conocer qué tan comprometida está su salud y si corresponde que sea derivado a una institución especializada”, dijo a OJO.

El galeno resaltó que la neumonía es la enfermedad más frecuente entre los pacientes, y los casos más graves se registran en menores de un año.

“El tratamiento depende de cada diagnóstico. Por lo general, cuando está comprometida la parte respiratoria, se le da oxígeno complementario. Si presenta flema, se le brinda la nebulización”, explicó.

Marroquín precisó que a diario reciben a tres menores, quienes vienen con sus familias de regiones afectadas por el friaje. Sin embargo, quedan pendientes de atención unos 30 por la falta de camas en el nosocomio. 

“Es importante que apliquen a los menores, desde los 6 meses, la vacuna de la influenza, además de una buena alimentación”, destacó.

OJO CON ESTO:

Mercedes Aráoz sorprende con cambio de look (FOTO)

El emotivo encuentro entre madre e hija separadas en la frontera (VÍDEO)

Niña muere mientras jugaba en un castillo inflable

HAY MÁS...


ojo