¡Atención! Hospitales de la Policía en emergencia
¡Atención! Hospitales de la Policía en emergencia

Los centros de salud Augusto B. Leguía, en el Rímac, y el Hospital Central de la Policía, en Jesús María, atraviesan a una situación dramática debido a la escasez de medicamentos, infraestructura y personal médico calificado, según denunciaron una veintena de pacientes.

En un recorrido por ambos locales, OJO recogió la versión de los pacientes, de sus familiares y de personal médico. “Hace seis meses que no llega el paracetamol, y ni va a llegar. Solo hay en jarabe para niños”, señaló el enfermero del Hospital Central de la Policía Juan Huarcaya de la Cruz.

DE SU BOLSILLO. En la sala de emergencias de este local, Víctor Rojas señala que su padre, Nicomedus Rojas (83), afiliado al (Saludpol), está hospitalizado hace semanas por una neumonía y que a diario gasta 200 soles comprando vancomicina, flumicomil, jeringas y equipos de venoclisis en farmacias externas. Metros más alla, una mujer que prefiere mantenerse en el anonimato cuenta que su esposo, un oficial PNP, ha contraído el virus del dengue en Piura, pero en este hospital “no hay paracetamol para bajarle la fiebre”. En el Augusto B. Leguía, el suboficial (r) Henry Zedemayer califica a los hospitales de la Policía de “elefantes blancos” que no deben existir.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS