Hospitales de la Solidaridad están en la mira de ladrones

Hospitales de la Solidaridad están en la mira de ladrones

Hospitales de la Solidaridad están en la mira de ladrones

17 de Marzo del 2016 - 12:02

Diario Ojo comprobó que la seguridad es insuficiente en accesos y cajas en sus sedes de La Victoria, San Juan de Lurigancho y Centro de Lima.

Dos asaltos sucesivos a hospitales de la Solidaridad, en Comas y en San Juan de Lurigancho, han motivado la preocupación de autoridades y usuarios del servicio.

En el segundo de dichos distritos, un sujeto ingresó hasta el área de administración y, tras amenazar al encargado con una pistola, se llevó más de 62 mil soles.

Según la denuncia policial, el asalto ocurrió la mañana del último martes. El hombre entró al hospital de la Solidaridad como si fuera un paciente. Nadie lo detectó porque no había vigilancia en los accesos.

Diario OJO recorrió dichos centros de salud y comprobó que la seguridad es insuficiente en la mayoría de locales, sobre todo en los conos de Lima.

En sus sedes de La Victoria, el centro de Lima y San Juan de Lurigancho, los ingresos y cajas (donde se pagan las consultas) estaban vigiladas por un agente de seguridad privada o un policía.

En tanto, la Municipalidad de Lima recordó que el Poder Ejecutivo recortó el apoyo policial a las instituciones ediles y que dicha acción se oficializó con la eliminación del sistema 24x24.

La comuna detalló que solo cuenta con 100 efectivos -todos ellos recién graduados- para atender las necesidades de sus 29 hospitales de la Solidaridad.

“Este personal policial no está a disposición de los hospitales y sus tareas de apoyo son compartidas con los requerimientos diarios de sus comisarías de origen”, alertó el municipio.

MIRA ESTO:

Semana Santa: No habrá Vía Crucis del 'Cristo Cholo' en el cerro San Cristóbal

ojo