Hospitales públicos ampliarán horario de atención según ministra de Salud
Hospitales públicos ampliarán horario de atención según ministra de Salud

A partir de este jueves los establecimientos de salud ampliarán su horario de atención al público de 06.00 a 18.00 horas, así lo anunció la ministra de Salud, Patricia García. 

Esta medida se implementará de manera progresiva, comenzando por los hospitales Arzobispo Loayza y Cayetano Heredia (Lima); así como el hospital de Puno.

"Es una práctica común que la gente espere en la puerta de los hospitales para ser atendida, pero también es de sentido común que el Estado se adecue a las necesidades de las personas y evitar que esas colas persistan", indicó la ministra al referir que en coordinación con los directores de hospitales y profesionales de salud se irá cambiando progresivamente esta situación y así cada semana más nosocomios ampliarán su horario.

"Vamos ampliar desde las 6 de la mañana hasta 6 de la tarde, con la idea de destrabar las citas, especialmente para atenciones especializadas y esperamos avanzar también en cirugía", añadió García.

El Consejo de Ministros también acordó el acceso a la salud para ciudadanos que viven en zonas alejadas a través de unidades móviles. "Nuestra idea es llegar al ciudadano con estas unidades, invirtiendo un poco en su mantenimiento, gasolina y trabajando de manera conjunta con los gobiernos regionales".

Como se sabe, este jueves se realizó la primera sesión del Consejo de Ministros que encabezó el presidente . Tras ello el gabinete ministerial ofreció una conferencia de prensa.

MIRA ESTO: