Hoy empieza pago de indemnizaciones en SJL y continúa limpieza de zonas afectadas por tóxico aniego (VIDEO)

18 de Enero del 2019 - 11:25
» Textos: » Fotos: Hugo Curotto

Vecinos botan todo lo contaminado de su casa

Los vecinos de San Juan de Lurigancho fueron golpeados, pero no vencidos. Así lo demuestran mientras se dan la labor de limpiar sus vecindarios y, sobre todo, sus viviendas, que fueron inundadas por aguas servidas.

Así, los ciudadanos se están deshaciendo de todas sus pertenencias, que resultaron contaminadas con las aguas pestilentes. Desde ollas, hasta muebles e incluso grandes electrodomésticos como lavadoras y refrigeradores, tuvieron que ser destruidos. Afortunadamente, todo será repuesto por el seguro de Sedapal

Continúa fumigación

En tanto, personal del Ministerio de Salud continuaron con la desinfección y fumigación de los predios. Los vecino prestaron el apoyo necesario para este proceso, aunque no dejaron de presentarse algunos inconvenientes en casos puntuales. 

Para reforzar estas labores, el Gobierno declaró el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho por el plazo de 60 días calendario. El objetivo es la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan ante los daños ocasionados por el aniego.

En tanto, Sedapal informó que a partir de las 15:00 horas de hoy viernes, la aseguradora Mapfre comenzará a indemnizar a los propietarios cuyas viviendas fueron afectadas por el tóxico aniego.

OJO CON ESTO:

Afectados por aniego regalan sus cosas a cachineros a cambio de que limpien sus casas

Médico analizó qué contienen los refrescos al paso y lo que encontró es nada higiénico (VIDEO)

¿Por qué se dio otro desborde de aguas servidas en San Juan de Lurigancho?

HAY MÁS...

ojo