Reconocida marca explica por qué retiran baterías de computadoras que son un peligro para usuarios
Reconocida marca explica por qué retiran baterías de computadoras que son un peligro para usuarios

¡Cuidado! La empresa HP Inc. Perú S.R.L. comunicó a  que lo ayuden a retirar 97 baterías de computadores y notebooks de la marca HP, porque son un peligro para los usuarios.

La empresa informó que la batería puede sobrecalentarse y derretirse, lo que presenta un peligro de incendio o quemaduras en los consumidores.

Son las baterías de las computadores y notebooks fabricadas entre diciembre del 2015 y abril del 2018.

Los modelos perjudicados son; HP ProBook 64x, serie G2 y G3; 65x, serie G2 y G3, 430, 440, 450, 455 y 470 G4; HP x360, 310 G2; HP Envy M6; HP Pavilion x360; HP 11 Notebook PC; HP ZBook 17 G3, 17 G4 y Studio G3.

En caso su equipo se encuentre en esta lista debe comunicarse con la empresa a la línea gratuita 0800-70027. Cabe precisar que la empresa dará nuevas baterías sin costo alguno a los usuarios afectados. 

HP se pronuncia tras noticia

La marca HP tomó parte de esta noticia e informó que "la calidad y seguridad de todos los productos HP es nuestra principal prioridad".

A través de un comunicado, HP informó que "fuimos informados de que las baterías suministradas por uno de nuestros proveedores para ciertas computadoras portátiles estaciones de trabajo móviles, presentan una preocupación potencial de seguridad. Tomamos acción inmediata para atender esta situación y estamos reemplazando las baterías en cuestión".

La marca señaló que "esta acción pertenece a aproximadamente un 0.1 por ciento de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación".

Finalmente, HP informó que reemplazarán gratuitamente las baterías sin costo alguno.

"Los clientes pueden visitar el sitio de HP y conocer si su batería requiere ser reemplazada. Los clientes que tengan algún impacto tendrán un reemplazo de sus baterías sin costo y podrán continuar utilizando sus dispositivos de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa".

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS