​Huachipa: Bomberos son sepultados y declarados héroes
​Huachipa: Bomberos son sepultados y declarados héroes

Hoy fueron llevados a su última morada en  los cuerpos de los tres bomberos que perdieron la vida durante el terrible incendio ocurrido en el distrito de El Agustino.

Como se sabe, un incendio se registró en El Agustino la noche del 18 de octubre cuando las llamas se esparcieron por el almacén del Ministerio de Salud, así como en una fábrica de zapatos.

Es así que perdieron la vida los bomberos Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, miembros de la Compañía de Bomberos, cuyos cuerpos han sido llevados hasta el cementerio de Huachipa que será su última morada.

Además, como se sabe, la Municipalidad de Lima les entregó la Medalla Ciudad de Lima, el máximo distintivo. Los féretros fueron acompañados por una multitud de personas, entre familiares, compañeros y público en general que sumamente conmovidos acompañaron a nuestros héroes. Entre ellos, se encontraba también el Ministro del Interior, Carlos Basombrío. 

La pérdida de nuestros bomberos héroes durante el incendio en El Agustino ha despertado toda clase de críticas, puesto que se ha pedido mayor apoyo para el cuerpo de bomberos voluntarios que día a día ponen en riesgo sus vidas. 

Con muestras conmovedoras por parte de sus seres queridos, Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano fueron sepultados en el cementerio de Huachipa. 

MIRA ESTO: