Huaicos en Lima: Ejecutivo declara en emergencia nueve provincias

Huaicos en Lima: Ejecutivo declara en emergencia nueve provincias

Huaicos en Lima: Ejecutivo declara en emergencia nueve provincias

15 de Septiembre del 2017 - 04:02

Esta medida tiene como objetivo ejecutar las acciones y medidas para rehabilitar las zonas afectadas por huaicos

Tras los huaicos y las intensas lluvias registradas lo últimos días, el Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 60 días un total de nueve provincias de Lima.

A través del Decreto Supremo Nº 007-2017-PCM, el Poder Ejecutivo declaró en emergencia los distritos de las provincias de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta, del departamento de Lima.

Esta medida tiene como objetivo ejecutar las acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por huaicos, desborde de ríos, derrumbes e inundaciones.

Por su parte, la Municipalidad Metropolitana de Lima junto a los gobierno locales ejecutarán acciones y medidas de excepción inmediatas para restablecer las zonas afectadas por la naturaleza.

El Decreto Supremo especifica que se contará con la participación actividad de los ministerios de Transportes y Comunicaciones; de Vivienda, de Salud, Educación, Agricultura, de la Mujer, de Energía y Minas, Defensa, Interior, Trabajo y de la Producción. 

OJO CON ESTO:

Lima y Callao: 26 distritos se quedan sin agua potable

Lima sin agua: se agota agua mineral en supermercados y anaqueles lucen vacíos (FOTOS)

Huaico en Lima: ríos se convierten en toda una amenaza

HAY MÁS...

ojo