Huaicos en Lima: vehículos anfibios de la Marina de Guerra dan la mano en zonas afectadas (VIDEO)
Huaicos en Lima: vehículos anfibios de la Marina de Guerra dan la mano en zonas afectadas (VIDEO)

La  puso al servicio modernos vehículos para estudios de riesgo y exploración en zonas afectadas tras la continua caída de los  en la zona de Santa Eulalia.

La Marina de Guerra del Perú en conjunto con instituciones del Estado, ha sumado esfuerzos para desarrollar acciones inmediatas de acuerdo a lo dispuesto por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, desarrollando trabajos de exploración en las zonas afectadas con ayuda de tecnología de avanzada y personal altamente capacitado.

De esta manera, desde tempranas horas del 23 de enero, fue desplegada la Compañía de Ingeniería de Infantería de Marina de Guerra conformada por dos oficiales y 50 suboficiales con equipos de comunicación, cinco vehículos blindados anfibios LAV (uno de ellos en versión ambulancia) recientemente adquiridos a Canadá, y dos Jeep KIA 420 como protección del convoy, con la finalidad de ejecutar acciones de estudio de riesgo y exploración en las zonas afectadas.

Del mismo modo, como parte de las labores de coordinación e intervención inmediata en el área, se desarrolló una reunión con las autoridades locales y la plataforma local del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, para efectuar la evaluación de desastres, determinar los planes de acción, y acordar el apoyo que brindará la institución.

Asimismo, el INDECI viene coordinando acciones con las Fuerzas Armadas, municipios, Policía Nacional, y el sistema de salud, para poder asistir a las familias afectadas, por ello, el personal naval continuará sus labores de apoyo, a fin de cumplir con el rol de brindar bienestar del peruano que más lo necesita.

Es importante mencionar que las tareas de la Marina de Guerra del Perú están enmarcadas dentro de los principios de la Defensa Nacional, poniendo a disposición la acción inmediata de sus unidades y del personal entrenado con alta capacidad, elevada moral, e identificado con el destino de la Nación.